Tips y trucos de belleza

Mejores termoprotectores para el cabello, ¡elige el tuyo!

Te recomendamos los mejores termoprotectores para el cabello y te contamos cuál es su función para que lo integres en tus cuidados diarios.

A la hora de cuidar el cabello hay una gran cantidad de factores que se deben tener en cuenta. No debes pasar por alto los tipos de peines y cepillos y para qué sirven, pues algunos ayudan a evitar la caída, mientras que otros te lo pueden maltratar si no se usan de la manera adecuada. 

Por otra parte están los tratamientos, algunos naturales como la mascarilla de aceite de coco para el cabello, que se prepara en muy poco tiempo y ayuda a hidratar tu melena, por lo que es perfecta si el sol o el ambiente han hecho estragos. También hay productos en el mercado que son beneficiosos, como lo son los termoprotectores, de los cuales te hablaremos ahora. 

Para qué sirve el termoprotector

Los protectores térmicos, como su nombre lo indica, son productos capaces de proteger el cabello de las altas temperaturas a las que se ve sometido. Ya sea por la plancha, el secador o el rizador, el pelo sufre las consecuencias y debe ser tratado de la manera correcta. Para eso están diseñados los termoprotectores, los cuales proporcionan un escudo lo cuida de los factores externos de los cuales no se tiene control. 

Cómo usar el termoprotector para el cabello

Su uso es bastante sencillo, pues se puede aplicar sobre cabello seco o húmedo, siendo este último el mejor para que reciba mayores beneficios. Si usas un termoprotector en crema, debes repartirlo uniformemente en todo el cabello, garantizando que quede completamente protegido. 

Si se trata de una presentación en spray, lo aplicas a una distancia de 15 a 20 centímetros en el cabello húmedo. Ten en cuenta que sin importar cuál uses, no te protege de malas prácticas como calentar en exceso la plancha o pasarla repetidamente una vez que el cabello está húmedo. 

Foto de una mujer aplicando spray en el cabello

Termoprotector para el cabello, ¿cuál es el mejor?

La oferta de productos en Colombia es amplia, así que te traemos una selección de los mejores y más recomendados, con lo que seguro podrás cuidar tu cabello de la mejor manera. 

Schwarzkopf OSiS Flatliner

Esta presentación es un spray que proporciona un estilo liso, además de proteger contra la humedad y, evidentemente, de los daños térmicos. También tiene propiedades que favorecen al aumento de la suavidad y la reducción del encrespamiento. 

Uniq One de Revlon Professional 

Es perfecto para quienes no cuentan mucho tiempo, pues su uso es bastante sencillo. Es un spray que está diseñado para reparar el cabello maltratado, pero que también sirve como protector térmico ya que cuenta con filtros UVA y UVB. Ayuda a promover el volumen y el cuerpo del pelo para facilitar el peinado. 

Leche pal Pelo termoprotector, ¿para qué sirve?

Este es de los más comunes y usados pues ayuda en diferentes aspectos al cabello. Su aplicación facilita el peinado y el planchado, además que no genera ningún tipo de peso cosmético. Es capaz de proteger el pelo de los rayos del sol y de las radiaciones emitidas por los diferentes equipos eléctricos. Asimismo, se trata de un tratamiento hecho a base de nutrientes naturales y proteínas que regresan la vitalidad perdida con el maltrato del cabello. Se encuentra en sobres (sachets) y también en envases más grandes. 

Foto de una mujer planchando el cabello de otra

¿Has usado termoprotectores? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button