Background

Ondas sin calor, ¡trucos sencillos que tienes que probar!

Te damos algunos consejos para que te hagas ondas sin calor, pues conseguirás el look que deseas sin exponerte a los daños de la temperatura.

Ondas sin calor, ¡trucos sencillos que tienes que probar!

El pelo con ondas es uno de los estilos más llamativos, pues es fácil de mantener y perfecto para cualquier ocasión. Sin embargo, hay problemas que debes saber manejar, como el hecho de que se esponje y para ello es recomendable aprender cómo mantener un cabello ondulado sin frizz donde es importante tanto el corte como el uso de productos antihumectantes. 

Pero también es fundamental que sepas cómo hacer ondas en el cabello, pues la forma más sencilla y rápida es con plancha, donde lo ideal es enrollar algunos centímetros en la herramienta, dar vueltas hacia afuera y deslizar hacia abajo luego de unos segundos. Aunque si no eres amiga del calor en tu cabellera no hay problema, pues hay alternativas que te pueden encantar. 

Cómo crear ondas en el cabello sin calor 

Este es de los peinados más solicitados y obtener buenos resultados en casa puede resultar complejo. Adicionalmente, si quieres dejar el calor por fuera de la ecuación las cosas se dificultan un poco más, aunque usar dichas herramientas está bien si eliges un termoprotector adecuado. Aún así, hay formas más agradables para realizar este proceso con cosas que tienes en casa y las cuales te presentamos a continuación. 

Cómo hacer crespos sin plancha: cinturón de albornoz

Este es un truco que se ha hecho viral en redes sociales por los resultados que se prometen y cada vez son más mujeres las que aseguran que funciona. Consiste en usar un cinturón de una bata o albornoz, el cual se pone en la cabeza como diadema. Después se enrollan los mechones de pelo alrededor de dicho accesorio y los mantienes fijos con cauchitos o pinzas. En la parte superior se asegura con una pinza grande y lo ideal es tener la melena ligeramente húmeda para que mejoren los resultados. 

Foto de una mujer con el cabello enrollado

Ondas con medias 

Se trata de un truco bastante parecido al anterior, solo que no se divide en dos las partes del cabello, sino que sirve para toda la melena al mismo tiempo. Tienes que enrollar diferentes mechones de pelo en calcetines o medias, lo ideal es que repartas el pelo en cuatro partes, pero pueden ser más. Luego duermes con ellos toda la noche procurando que estén bien sujetos con gomas o cauchitos. 

Fotos de una mujer con medias y ondas en el cabello

Cómo hacer ondas sin calor cabello corto 

Para el cabello corto se puede usar un tip bastante sencillo que es hacerte trenzas de diferentes tamaños. Debes hacerte este peinado antes de dormir, con el cabello levemente mojado y dejarlas toda la noche. Al levantarte tendrás ondas de sirena, que son muy usadas hoy en día. 

Cómo poner los rulos para hacer ondas 

Los rulos son una herramienta perfecta para crear ondas en el cabello, por lo que es una opción que debes probar. Simplemente debes separar el cabello por mechones, enrollando el cabello desde las puntas hasta la raíz, procurando que el rulo quede por encima para que las ondas se vean hacia afuera. De la misma manera, deberías usar rulos más pequeños si el cabello es corto y pequeño. 

Foto de una mujer con rulos en el cabello

Cómo hacer ondas grandes en el cabello sin plancha

Una forma muy sencilla es usando el mismo cabello, con lo cual lograrás tener toda la cabellera con ondas definidas. Tienes que partir la melena en dos partes, mojarla con spray o usar un poco de acondicionador. Luego coges dos mechones desde la parte superior y empiezas a girarlos entre sí, agregando cada vez más para terminar con todo la totalidad del cabello. Luego repites el mismo proceso con el cabello del otro lado. 

¿Conocías estos trucos? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No