Tips y trucos de belleza

¿Por qué salen canas? Un estudio de Harvard revela las verdaderas causas

Más de uno quedó sorprendido cuando un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard reveló por qué salen canas: no, no es estrés.

Aunque por lo general las canas son muy atractivas en los hombres, por motivos culturales es algo mal visto en nosotras las mujeres; por fortuna esto es algo que ha comenzado a cambiar y cada vez más mujeres deciden lucir su pelo canoso con orgullo y no teñir su melena gris. No obstante, muchas personas se preguntan por las causas del encanecimiento.

Si le preguntas a cualquier persona por el motivo por el cual creen que salen canas, muchas de ellas te dirán que el estrés y la edad son los culpables, sin embargo, tal parece que al menos uno de estos dos motivos es un mito, según una investigación llevada a cabo por la Facultad de Medicina de Harvard.

Un estudio de Harvard revela por qué salen canas

La prestigiosa universidad llegó a la conclusión de que es muy poco común en los seres humanos que el estrés sea el causante de la canicie (cosa que sí ocurre, según se aclara en la investigación, con la pérdida del cabello).

Foto de mujer canosa

El verdadero culpable sería la edad, sin embargo, hay que tener en cuenta que la herencia cumple un papel muy importante en que te salgan canas o no, pues aunque la mayoría de personas empiezan a verlas alrededos de los 30 años, otras las notan en sus veintes y a otras nunca les salen así tengan 80 años.

“En los humanos, la mayoría de las canas no están relacionadas con el estrés. De hecho, el cabello en realidad no se ‘vuelve’ gris en absoluto. Una vez que un folículo piloso produce cabello, se fija el color. Si un solo mechón de cabello comienza siendo castaño (o rojo, negro o rubio), nunca cambiará de color (a menos que te tiñas el cabello).

Los folículos pilosos producen menos color a medida que envejecen, por lo que cuando el cabello pasa por su ciclo natural de teñirse y regenerarse, es más probable que crezcan canas después de los 35 años.”

Explica en la página web de la institución el doctor Robert H. Shmerling, miembro de la Facultad de Medicina de Harvard.

Y cuéntanos, ¿estás de acuerdo o no con dejarse las canas al natural? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button