Background

¿Qué hacer cuando una crema te quema la cara?

Debes tener presente qué hacer cuando una crema te quema la cara, porque existen varias causas y debes reaccionar inmediatamente.

¿Qué hacer cuando una crema te quema la cara?

Cuidar la piel es muy importante, tanto para la salud como para la belleza. Hay productos naturales que te aportan una enorme cantidad de beneficios, por eso es bueno saber para qué sirve la sábila en la cara, ya que te ayudará a reparar las quemaduras, aliviar irritaciones, entre otros.

En el mercado también encontramos muchos cosméticos. Unos muy reconocidos y que si sabes para qué sirve la crema Nivea, la vas a empezar a usar en tu rutina para ayudar a tu belleza y tu organismo. Pero también hay muchos que pueden ser desconocidos para ti y generarte problemas en la piel a la hora de la aplicación. 

Qué hacer cuando una crema te quema la cara

La sensación de quemazón en la piel es horrible y más cuando proviene de un producto que tenías destinado para la belleza. Para contrarrestar este problema debes lavarte la cara de manera inmediata con agua abundante y jabón neutro. Además de retirar la crema, el serum o el producto que te hayas aplicado. Si tienes una piel sana y la limpieza fue pronta no deberías tener problemas. En caso que las quemaduras o la sensación de picor perdure, debes asistir al médico. 

Foto de mujer lavándose la cara

Causas

Dentro de las principales causas se encuentra que la crema que te aplicaste está vencida o conservada de manera incorrecta. Otra de las causas más frecuentes es la alergia a alguno de los componentes, por lo que debes ponerte en contacto con un dermatólogo para evitar daños en la piel a futuro. 

¿Cómo saber si una crema me quemó la cara?


– Si al aplicarla aparece una sensación de irritación y/o zonas enrojecidas. 
– Si luego de una hora la piel continúa seca. 
– Dolor o inflamación en la zona de aplicación. 
– Si la piel luce apagada.

Foto de mujer con la mano en la cara

¿Cómo quitar la irritación en la cara?


Lo más recomendable es con productos naturales como la sábila, pues contiene aloe vera que ayuda con este problema. Además puedes probar el aceite de árbol de té, la manzanilla o el agua de rosas. Con su aplicación se debería notar una disminución en la irritación y la atenuación de las zonas enrojecidas. 

Foto de mujer con una sábila

Y tú, ¿has tenido problemas con tus cremas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

2
0%