Tips y trucos de belleza

Remedios caseros para la caída del cabello

Si últimamente notas que tu pelo se queda en el cepillo, estos remedios caseros para la caída del cabello te ayudarán a acabar con ese problema.

Para comenzar, es importante que sepas que el pelo siempre se encuentra en constante proceso de regeneración. El ciclo de vida capilar consiste en tres etapas, el crecimiento, el estancamiento y finalmente la caída.

Sin embargo, cuando la caída es exagerada nos empezamos a preocupar. Ya que nadie quiere llegar al punto de sufrir de calvicie. Aunque existen varias causas por las que se te puede caer el cabello en exceso. Aquí te vamos a hablar de algunos remedios caseros para que comiences a poner en práctica, ya que son bastante efectivos.

Remedios caseros para evitar la caída del cabello

Con ingredientes que muchas veces tienes en tu casa, que son económicos y no causan efectos secundarios puedes hacer que la caída del cabello ya no sea un problema.

Tratamiento de sábila y huevo

La sábila es una gran aliada en este tipo de tratamientos para evitar la calvicie y le sirve tanto a hombres como a mujeres. Lo único que necesitas es mezclar unos cristales de aloe vera con dos huevos amarillos y luego aplicar sobre el cuero cabelludo haciendo masajes circulares. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua y tu shampoo. Repite cada 8 días y verás los resultados.

Foto de una penca de sábila para ilustrar remedios caseros para la caída del cabello

Zumo de remolacha para la alopecia

Este remedio casero es de gran ayuda para el cabello, ya que contiene nutrientes como calcio, fósforo, vitaminas B y C, entre otras propiedades que le dan vida al pelo. Lo único que debes hacer es poner a hervir unos trozos de remolacha, luego debes triturarla y añadir un poco de henna. Una vez que ya tengas la pasta tienes que ponerla en todo el cuero cabelludo, esperar 20 minutos y finalmente lavar con abundante agua. Puedes repetir este procedimiento cada mes para obtener resultados favorables.

Foto de remolachas para ilustrar remedios caseros para la caída del cabello

Aceite de oliva para la caída

Este ingrediente es conocido por sus grandes beneficios en tratamientos del cabello. Solo tienes que aplicar unas gotas en el cabello dando un masaje por 15 minutos y listo. Lo ideal es que repitas este remedio casero cada dos días para que tu cabello se comience a poner más fuerte y mucho más sano.

Foto de una botella de aceite de oliva

Si te gustaron estos remedios caseros para evitar la caída del cabello, te compartimos también esta nota sobre 5 tips para evitar la caída del pelo… Aquí en un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button