¿Por qué se cae el cabello? Tenemos todas las respuestas | Vibra
Tips y trucos de belleza

¿Por qué se cae el cabello? Tenemos todas las respuestas

Seguro que la pregunta, ¿por qué se cae el cabello?, te ronda cada vez que ves tu pelo en la almohada o en el piso del baño.

Lo primero que debes saber es que no siempre se trata de la temida alopecia o problemas hereditarios que normalmente provocan la caída del cabello. Un dato no menor es que los seres humanos tenemos al menos 120.000 cabellos y que al día, podemos perder entre 50 y 100, según información de Mayo Clinic.

Antes de alarmarte, te invitamos a leer las razones por las que tu pelo puede caerse y por supuesto, los tratamientos caseros que puedes usar antes de evidenciar las posibles señales que te indicarían que debes visitar al especialista.

Por qué se cae tanto el cabello

Hay muchas razones para que esto ocurra, pero las más normales podrían ser el proceso de envejecimiento, problemas genéticos, la pérdida y aumento de peso en espacios cortos de tiempo e incluso, que estés sufriendo de algunos desbalances hormonales.

Foto de una chica tomándose las puntas del pelo

¿Qué hacer cuando se te cae el pelo?

Existen dos alternativas que puedes tomar: tratar de dar manejo casero a esta problemática o consultar con un especialista. En el primer caso, puedes hacer un seguimiento en casa manteniendo el cuero cabelludo limpio; algo que podría ayudarte bastante es lavarlo 2 veces a la semana con tu shampoo normal y nutrirlo con mascarillas caseras.

Foto de una mujer tomándose la cabeza

¿Cómo saber si se te cae el pelo?

Hay signos de alarma que no todas las veces indican que ya hay alopecia, pero son el momento preciso en el que deberías consultar con el médico para conocer los tratamientos especializados a seguir:

  • Caída abundante de pelos en la almohada.
  • Dolor constante en el cuero cabelludo.
  • Aparición y pronunciamiento de las llamadas ¨entradas¨ en frente y coronilla.
  • Exceso de caspa grasosa que no se puede controlar fácilmente.
Foto de un cepillo de pelo que ilustra por qué se cae el cabello
¿Qué vitaminas son buenas para la caída del cabello?

Las carencias nutricionales también pueden aportar para la pérdida de cabello. Una alimentación sana y balanceada, puede ser clave para evitar la caída del cabello. Podrías intentar consumir frutas y verduras que contengan azufre, cobre, hierro, magnesio, silicio, yodo y zinc. Por otra parte, personas que consumen en altas proporciones alimentos como el chocolate, helado y los que contienen cargas excesivas de grasa, generarían mayor tendencia a la pérdida de su cabello, aunque no hay estudios concluyentes al respecto.Foto de una mujer mirando asustada que muestra por qué se cae el cabello

Por qué se cae el cabello en mujeres

Condiciones cotidianas como el estrés físico o emocional pueden ser el causante de la pérdida del pelo. Cambios hormonales, problemas de tiroides y hasta los peinados que tensan demasiado los folículos del cabello, también pueden ser culpables. Las mascarillas con productos naturales, pueden ser de gran ayuda para combatir este problema

  • Puedes probar aplicando cortes horizontales de la penca de la sábila, frotando con suavidad el cristal justo sobre la raíz del pelo. Deja que se sequen estos cristales de áloe vera y enjuaga con abundante agua. Podrías repetir este procedimiento a diario y a lo mejor te ayude a nutrir el cuero cabelludo.
Foto de una mujer con pelo en el cepillo

Por qué se cae el cabello en hombres

Chicos, si hay algo que tiene la culpa, ¡es la herencia! Este podría ser el principal factor para sufrir de la pérdida del cabello, aunque también los cambios hormonales, algunas condiciones médicas o el normal e inevitable proceso del envejecimiento, son razones para ver que quizá vas perdiendo la cabellera. Un truco casero que puedes usar para prevenir esta condición es:

  • El plátano no solo sirve para comer, también hace parte de una mascarilla ideal para prevenir la alopecia. En un bol, agrega dos plátanos (bananos), un chorro de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de coco y 1 cuchara de miel y mezcla hasta obtener una pasta. Aplica esta mezcla desde el cuero cabelludo hasta la raíz y puntas de tu pelo. Deja actuar por unos 5 minutos y posteriormente enjuaga con agua.
Foto de un hombre calvo preocupado que muestra por qué se cae el cabello

¿Tienes otras fórmulas para evitar la caída del cabello? Compártelas con la comunidad Vibra en todas nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button