Serum de vitamina C, conoce cómo ayuda a tu piel | Vibra
Tips y trucos de belleza

Serum de vitamina C, conoce cómo ayuda a tu piel

El serum de vitamina C hace parte de los productos especializados en cuidado cosmético que mejores y más rápidos resultados ofrece, por tratarse de un extracto 100% natural.

Desde hace mucho tiempo, esta sustancia derivada de la vitamina C está presente en cremas, gotas, extractos o en suplementos vitamínicos de consumo diario.

Si no tienes claro en qué casos podrías usar este extracto para cuidar tu piel, te contamos con detalles cómo incorporarlo en tus rutinas de belleza diaria:

Para qué sirve el serum de vitamina C

Como te lo han dicho toda la vida, la vitamina C en sus presentaciones tópicas y comestibles, tendrían la importante función de estimular la protección de todas las capas de la piel del rostro. Gracias a estos principios, permitiría que la dermis tome mayor firmeza, tense y se puedan eliminar las líneas de expresión, así como liberar la piel de manchas y células muertas.

Foto de un recipiente con crema que muestra el serum vitamina C
¿Cómo se usa el serum de Vitamina C?

Existen diversas hipótesis que señalan que el mejor momento del día para su aplicación sería la mañana, pero dermatólogos también promueven su uso en las noches, momentos previos a irte a dormir. Si tu finalidad es frenar el envejecimiento cutáneo, podrías adoptar 3 sencillos pasas para que el serum cumpla con todas sus funciones:
– Limpia tu rostro después de levantarte para eliminar todas las toxinas que penetraron durante la noche en la piel.
– Después, aplica de inmediato el serum de vitamina C.
– Cierra tu rutina de belleza matutina aplicando protector contra radiación UVA/UVB. 

Foto de naranjas enteras y partidas sobre una mesa

Para qué sirve el serum de vitamina C y el ácido hialurónico

Esta mezcla es la bomba más temida por el envejecimiento prematuro.  El ácido hialurónico es muy bueno para hidratar la piel y estimular la producción de colágeno, mientras la vitamina C, revitaliza la dermis y le da la opción de exfoliarse en breve tiempo y con gran profundidad. Las cremas hidratantes que unen ambos elementos, son ideales para uso en los párpados, pues son capaces de reparar la piel, eliminar arrugas y aclarar la zona de las ojeras en unas cuantas semanas.

Foto de un recipiente de plástico con crema para el rostro

Serum vitamina C en el embarazo

Primero una recomendación: durante diversas etapas de la gestación, los médicos prefieren recetar todos los productos que vas a usar o ingerir, por lo que debes consultar con un especialista antes de usar cualquier producto. Ahora si, el serum podría ofrecer a la piel de las mujeres embarazadas los mismo beneficios que en otros casos, por lo que incluso, aparte de evitar la aparición de manchas en la cara y eliminar las arrugas, se aplica en cremas caseras que ayudarían a reducir las estrías. La aplicación de este producto, inicialmente se podría dar en cualquier momento del proceso de gestación.

Foto de una crema para el rostro junto con una vela en forma de flor

Serum vitamina C en piel con acné

Entre otras propiedades maravillosas de esta sustancia, está la exfoliación que puede ofrecer a pieles con tendencia a ser grasosas. Si bien una mascarilla de café y aceite de coco puede ayudarte a eliminar los granitos, es verdad que el serum sería de gran utilidad para equilibrar los niveles de sebo y la eliminación de bacterias que producen la aparición del acné en cualquier momento de la vida. En este caso, lo mejor es usar productos que contengan vitamina C y suspender de inmediato la aplicación de otras cremas o sustancias tópicas hasta no ver resultados con el serum.

Foto de un recipiente con crema junto con una vela en forma de flor

Si quieres aprender el truco del perejil para mantener tu rostro limpio, te presentamos este gran secreto del cuidado dermatológico.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button