Background

Tipos de peines y cepillos y para qué sirven, ¡toma nota!

Ten presente los tipos de peines y cepillos y para qué sirven a la hora de escoger el tuyo, pues cada uno tiene beneficios diferentes.

Tipos de peines y cepillos y para qué sirven, ¡toma nota!

Sabemos que el cabello es de las cosas que más causan frustración dentro del cuidado estético. Sobre todo cuando está maltratado, aunque las recetas caseras para el cabello son ideales para repararlo sin tanto químico y con ingredientes como sábila, miel, huevo, entre otros. 

También debe saber cómo evitar la caída del cabello con algunos trucos y productos como la vitamina E, que realmente pueden hacer maravillas. De la misma manera, usar un peine o cepillo adecuado puede hacer que se reduzca la caída del cabello, por su diseño. Por ello te contamos las funciones de cada uno y así podrás tomar la mejor decisión. 

Tipos de peines y cepillos y para qué sirven

En el mercado hay una gran cantidad de peines y cepillos, lo que puede dificultar tu decisión a la hora de comprarlos. Eso cambiará luego de ver las especificaciones que te presentamos a continuación. 

Peine de cola fina

Este es ideal para detallar tu peinado, además es muy común su uso a la hora de hacer tinturas, ya que con la punta se pueden separar mechones perfectamente. 

Foto de peine de cola fina

Peine clásico

Aunque es más común en hombres, también es válido estar en el tocador de las mujeres. Sirve para cabellos cortos, lisos o con ondas suaves para dar mejor apariencia. No se recomienda para desenredar. 

Foto de peine clásico

Peine tipo tenedor

También conocido como peine horquilla. Este es ideal para los cabellos rizados o de tipo afro, debido a que la separación de los dientes consiguen mantener el aspecto deseado sin maltratarlo o provocar caída. 

Foto de peine tipo tenedor

Peine mango largo

También conocido como peinilla, es de los más comunes. Es perfecto para tener un buen manejo del cabello a la hora de peinarlo y, por su suave desplazamiento, ayuda a los cortes rápidos y creativos. 

Foto de peine de mango largo

Peine de cerdas anchas

Al tener un buen espacio entre los dientes, es muy recomendado para desenredar, ya que cuida el cabello, evitando problemas de caída y rompimiento. Se puede usar sobre cabello seco o estirado sin miedo a estirarlo. 

Foto de peine de cerdas anchas

Cepillo esqueleto 

Estos hacen parte de la sección de infaltables. Es el típico que te salvará de cualquier apuro, ya que sus cerdas son separadas y no dañan el pelo. Se pueden usar en rizos y con mucho volumen, aunque también se adapta a cualquier tipo de melena. 

Foto de cepillo esqueleto

Cepillo desenredante 

Su nombre lo dice todo. Su mango es ergonómico, con cerdas sintéticas flexibles, ideal para cabellos con tendencia a enredarse. Además, al pelo más rebelde también lo trata con mucho cuidado y esa es la razón de ganar mucha popularidad. 

Foto de cepillo desenredante

Cepillo raqueta

Generalmente tienen forma rectangular con mangos muy cómodos. Son perfectos para las cabelleras largas, ya sea lacias u onduladas. Algunas presentaciones vienen con puntas redondas y cuerpo de madera, lo que te aporta un masaje relajante libre de estática. 

Foto de cepillo raqueta

Cepillo redondo

Existen tres tipos, que aportan beneficios diferentes. El delgado es perfecto para el cabello corto y los detalles; el medio da cuerpo las punta o el fleco y el grueso es perfecto si quieres tener más volumen. 

Foto de cepillo redondo

Cepillo pulidor

Este es delgado, con una punta que ayuda a separar los mechones sin causar daños. Las cerdas, sintéticas o naturales, ayudan a perfeccionar los detalles de tu peinado. 

Foto de cepillo pulidor

¿Cuál es tu favorito? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

0%