Cuidar la piel del maquillaje es indispensable y ahora que nos ponemos creativas por la época de Halloween, te daremos algunas recomendaciones.
Ya casi es 31 de octubre, la fecha que muchas aprovechamos para convertir nuestro rostro en un lienzo perfecto para recrear todo tipo de maquillajes, en los que la fantasía y el terror son los protagonistas.
Independientemente de si deseas un look muy colorido que llame la atención o armonizar tu rostro sutilmente, es necesario proteger tu piel de los cosméticos, pues algunos productos pueden ser muy pesados para tu rostro.
Además, si tienes planeado ir a una gran fiesta de disfraces, algunos factores como el sudor pueden jugarte una mala pasada, ya que tu maquillaje podría desaparecer antes de lo esperado y hasta podrías amanecer con algún granito al día siguiente. Por eso, es importante que tengas en cuenta algunos cuidados.
Los mejores consejos para cuidar la piel del maquillaje y lucir increíble en Halloween
Exfolia tu rostro
La exfoliación te ayudará a eliminar todas las impurezas que puedan estar obstruyendo tus poros, por lo que tu rostro tendrá una textura más suave y lisa. Esto permitirá que la base se difumine mejor, disminuyendo así la posibilidad de que te queden parches.
Lava tu cara antes iniciar con el maquillaje
Durante el día estamos expuestos a muchos agentes externos como el polvo que se adhieren a nuestra piel. Es ideal que realices una limpieza con jabón suave o neutro para que no quede ningún rastro de suciedad.
Hidrata con crema o serúm
La hidratación del rostro es fundamental para que tu maquillaje luzca fenomenal, pues evitarás que se cuartee. Así mismo, lograrás que tu piel se vea sana y le darás mayor luminosidad.
Usa primer
La función principal de este producto es mantener tu maquillaje intacto por más tiempo. El primer minimizará la apariencia de los poros abiertos, mitificará tu piel y controlará el brillo que suele incrementarse con el sudor.
Aplica polvo suelto
Los polvos sueltos son los mejores aliados para sellar todos los productos en crema como la base y el primer. Estos debes aplicar con una brocha ancha dando pequeños golpecitos para que se difuminen por completo.
Si aplicas estos sencillos consejos, lograrás que tu maquillaje de Halloween se vea hermoso durante toda la noche. ¡Ojo! No olvides que en todos los casos deberás escoger productos que sean acordes a tu tipo de piel.
Y tú, ¿tienes algún otro tip para proteger tu piel del maquillaje? Déjanos la respuesta en los comentarios.
Vibra también con…