¿Sabías que un 7% de las mujeres cree que si se seca el pelo pesa menos? Conoce este y otros mitos sobre adelgazar y bajar de peso, ¡para que no te metan los dedos en la boca!
8 mitos sobre adelgazar y perder peso
1. Desintoxicarse adelgaza
MITO Dirás, “pero mi vecina bajó 10 kilos”, claro, pero no por haberse desintoxicado, sino porque ese tipo de dietas generalmente prohíben grandes grupos alimenticios que aportan calorías, sin las cuales se baja de peso. Es decir, podrías bajar de peso evitando esos alimentos sin necesidad de desintoxicarte.
2. Todo lo que comas por la noche te engordará
MITO Aunque es cierto que por la noche, debido a la quietud del sueño, debes comer menos, no significa que todo lo que comas de noche te engordará, pues depende más de qué comas, es decir, si comes una ensalada de lechuga y tomate aderezada solo con limón y vinagre, no engordarás.
3. Algunos alimentos queman grasa
MITO Toronja, repollo, apio, té verde, la lista es infinita, pero ¿verídica? Según la Fundación Cardíaca Británica (BHF por sus siglas en inglés) ningún tipo de comida tiene propiedades especiales para quemar la grasa del cuerpo.
4. Dejar de “mecatear” adelgaza
MITO Todo lo contrario, hay que mecatear cada 3 horas para acelerar el metabolismo, pero ahí la clave es qué comes; si mecateas papitas fritas no adelgazarás, pero si comes queso magro o zanahoria, sí.
5. Tomar X cantidad de vasos de agua adelgaza
MITO El agua no aporta calorías, pero tampoco nada que haga que el cuerpo adelgace, lo único es que te quita la sed y te da sensación de llenura, la cual, por desgracia, dura solo 30 minutos.
6. Si haces ejercicio puedes adelgazar comiendo lo que quieras
MITO Adelgazar es algo que solo se puede lograr combinando una alimentación reducida en calorías con actividad física. Si comes como un marranito de nada te servirá hacer ejercicio.
7. Los productos light adelgazan
FALSO Por sí solo ningún producto light, sin azúcar o bajo en grasa adelgaza, es decir, siempre tienen que estar dentro de una dieta de reducción general de calorías para que sean de utilidad.
8. El agua caliente elimina la grasa
FALSO La grasa que tenemos acumulada en el cuerpo no se puede eliminar como la que se adhiere a una sartén, si fuera sí de fácil no existirían las nutricionistas.
Comparte esta nota con tus amigas que se la pasan recomendándote algunos de estos mitos para adelgazar, ¡y déjalas calladitas!