Bienestar

Aceite esencial de limón, ¡cuida tu salud y belleza!

El aceite esencial de limón es un extracto natural que contiene una gran variedad de propiedades ideales para integrarlas en tu vida diaria.

Los productos de origen natural cada vez toman más importancia por su beneficios y la ausencia de productos químicos nocivos. Es por esta razón que debes saber qué son los aceites esenciales, unos extractos provenientes de diferentes plantas que ayudan a la salud a través de la aromaterapia, tratamientos de la piel y hasta para cocinar. 

Hay algunos muy populares como el aceite esencial de lavanda, el cual es capaz de disminuir la ansiedad, trata el acné y tiene propiedades relajantes. Por otra parte, se encuentra el aceite esencial de limón, el cual le aportará mucho al mejoramiento de tu organismo y a tu aspecto físico. 

Qué es aceite esencial de limón 

Se trata del aceite que se obtiene de la cáscara de limón, el cual se ha popularizado por sus múltiples usos. Contiene propiedades desinfectantes, descongestionantes, digestivas, es capaz de purificar el aire y hasta prevenir los molestos resfriados, especialmente cuando llega la época de invierno. 

Además, cuenta con beneficios para las funciones hepáticas del cuerpo y ayuda a la depuración digestiva. También es perfecto para tratar la piel, ya que es de los mejores aceites para combatir y prevenir el envejecimiento prematuro. 

Foto de un frasco de aceite esencial de limón sobre unas rodajas de limón

Para qué sirve aceite esencial de limón 

El aceite esencial de limón ayuda en muchos aspectos, tanto externos como internos, así que a continuación te contaremos para qué sirve y cómo usarlo en cada caso. 

Mejora la concentración

Si tienes tareas o un trabajo que requiera mucha concentración, esta esencia ayuda a reducir el estrés y estimula la claridad mental. La manera ideal de usarlo para este fin es en un difusor, adaptando la cantidad al tamaño del modelo que tienes. 

Digestión

En adultos, la digestión se ve beneficiada y de paso el hígado. Para notar la mejoría de sus funciones es recomendable tomar dos gotas diluidas en aceite de oliva tres veces al día. Lo ideal es repartirlo durante 15 días, descansar una semana y repetir 15 días más. 

Foto de un hombre con las manos en el estómago con signos de dolor

Mal aliento

Para mantener un aliento fresco y prevenir las caries, aplica una gota de aceite de limón junto con la crema dental al momento del cepillado. Esto será de gran ayuda y a comparación del zumo de limón, el aceite no daña el esmalte de los dientes. 

Mareos

Para los niños mayores de tres años, debes preparar un gotero de 5 ml, pon 2 ml de aceite de limón que son aproximadamente 60 gotas. Completa con aceite de oliva y dos gotas de vitamina E. Antes de salir de viaje, pon una gota en la lengua del niño y si es necesario repite la dosis durante el trayecto. 

Aceite esencial de limón para manchas en la piel 

Este aceite tiene grandes propiedades para mejorar el aspecto de la piel. Su aplicación favorece la producción de colágeno y ayuda a disminuir de manera notoria las manchas. Además, ayuda a disminuir las arrugas y líneas de expresión, por lo que es perfecto para reemplazar diferentes productos químicos. 

La manera más sencilla de usar es agregando unas pocas gotas en agua tibia y se aplica en compensar bien mojadas de la mezcla. Es importante que hagas el procedimiento en la noche, ya que al ser fotosensible, puede causar irritación y otros problemas al entrar en contacto con el sol. 

Foto de mujer mirándose al espejo

Aceite esencial de limón aromaterapia

Es muy usado en la aromaterapia por sus propiedades cítricas y el increíble olor que desprende. Además, es perfecto para purificar cualquier espacio de la casa y crea un ambiente relajante capaz de mejorar el estado de ánimo en niveles muy importantes. 

La mejor manera de aprovechar esta técnica es un difusor, donde se agregue 20 gotas en 200 mililitros de agua. Esto hará que se aromatice el ambiente, además de desinfectar gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. 

Obtención de aceite esencial de limón 

Este aceite esencial se obtiene de la cáscara o corteza del limón, la cual se debe rallar y someter a una presión en frío. Con ello, el aceite logra separarse y se debe dejar reposar para luego ser destilado. A continuación te dejamos un video donde entenderás bien el proceso de obtención: 

¿Has usado el aceite esencial de limón? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button