Bienestar

Acné por uso de cubrebocas o tapabocas: ¿Qué hacer?

¿Es verdad que puede dar acné por uso de cubrebocas o tapabocas? Varios especialistas advierten del incremento de esta afección en la piel.

El coronavirus nos cambió la vida en muchos aspectos; uno de ellos es la aparición de un nuevo accesorio que antes era de uso exclusivo de algunos oficios: el tapabocas o mascarilla, que incluso ya tiene versiones muy fashion.

Black Lives Matter Mask GIF by TalentSmiths - Find & Share on GIPHY

El tapabocas nos protege y protege a quienes nos rodean en esta nueva normalidad de aislamiento social, sin embargo, nuestra piel no está acostumbrada a él, por eso puede causar reacciones molestas, como el acné.

¿Cómo prevenir y tratar el acné por uso de cubrebocas?

¿El tapabocas produce acné?

Lo que ocurre con los tapabocas es que crean un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias y hongos, pues cuando los usas hay oclusión, rozamiento, calor y sudor en la zona cubierta.

Eyes Ok GIF by Lillee Jean - Find & Share on GIPHY

Es por ello que te compartimos algunos consejos para prevenir y combatir esta nueva afección, denominada “maskné”, pero cuyo nombre clínico es “acné mecánico”.

  • Alterna el tapabocas: Si tienes que usar tapabocas todo el día, lleva varios para que te lo cambies, de esa manera tu piel estará más fresca y limpia.
  • Lávalo: Si es desechable no vuelvas a usarlo, pero si es reutilizable, lávalo con frecuencia, ojalá después de cada uso prolongado. Recuerda usar jabón suave.
  • Escoge bien: Existen distintos materiales que se utilizan para este accesorio; trata de escoger uno de algodón.
  • Cambia tu rutina de belleza: Limpia tu rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche, evitando los jabones; prefiere cremas limpiadoras hipoalergénicas.
  • Busca ayuda profesional: Si la afección persiste, consulta a un dermatólogo.

Ahora que conoces esta información, ¡no te quedes con ella! ¡Compártela en tus redes sociales! Tus contactos de lo agradecerán.

Con información de: Washington Post

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close