Si estás haciendo dieta y quieres adelgazar, te tenemos un truco buenísimo: Alcachofa para bajar de peso. ¡Pruébalo! Y nos cuentas…
Cada día son más las personas que hacen dieta, no solamente por un tema estético, sino también por salud, pues la obesidad aumenta el riesgo de diversas enfermedades, desde diabetes hasta cardiovasculares.
¿Por qué funciona la alcachofa para bajar de peso?
Aunque muchas de nosotras jamás hemos probado esta verdura, resulta que se trata de un alimento rico en fibra, tanto así que ayuda a digerir las grasas.
Es por ello que sirve para adelgazar, pues las sintetiza y facilita su eliminación. Y lo mejor, no pasarás hambre, pues mantiene la saciedad.
Además, tiene la capacidad de acelerar nuestro metabolismo y es un excelente diurético, por lo que eliminarás exceso de líquidos y toxinas.
Existen varias alternativas de consumo, las cuales puedes utilizar al tiempo, pero no por más de una semana; lo mejor es hacer la dieta de la alcachofa en tres semanas consecutivas.
1. Crema de alcachofa
Durante la primera semana, incluye una taza de crema de alcachofa en todos tus almuerzos y cenas. Si decides espesarla con arroz o papa, reemplaza el carbohidrato.
2. Licuado de alcachofa
Tómalo en ayunas durante la segunda semana. Si la preparas con piña, reemplaza la porción de fruta del desayuno.
3. Té de alcachofa para bajar de peso
Y durante la tercera y última semana, ¡un tecito en ayunas! Pero de esta verdura y sin dulce, por favor.
¡Compártelo!