Bienestar

Beneficios del Tai Chi para adelgazar. ¡No teníamos ni idea!

¿Beneficios del Tai Chi para adelgazar? Esta es una de las virtudes que pocas personas conocen de esta conocida disciplina oriental.

La sabiduría oriental le ha dado varias lecciones a occidente sobre control mental y del cuerpo a través de diversas artes marciales; entre ellas destaca el Tai Chi por sus movimientos lentos y fluidos.

Foto de un grupo de personas practicando TaiChi

Millones de personas en el mundo practican esta disciplina, generalmente de manera grupal en los parques; aunque puede llegar a tener un grado de dificultad alto, es un arte marcial apto para principiantes.

Vibra también con…

 

Beneficios del Tai Chi para adelgazar

Lo que no sabíamos es que esta actividad también puede ayudarte a bajar de peso y alcanzar tus metas. Cuando lo practicas quemas calorías porque obligas a tu cuerpo a moverte a velocidad constante y buscando el equilibrio, un par de cosas que no son fáciles; ya verás cómo sudas.

Patrick Swayze GIF - Find & Share on GIPHY

Además, está comprobado. Un estudio llevado a cabo por The Chinese University of Hong Kong demostró que la práctica regular de Tai Chi puede resultar en pérdida de peso.

Dicha investigación siguió los cambios de peso en un grupo de adultos que lo practicaban por 45 minutos diarios, 5 veces a la semana. Tras 12 semanas, ellos perdieron en promedio un poco más de medio kilo sin realizar ningún otro cambio en su estilo de vida.

Foto de mujer practicando TaiChi

Tai Chi: beneficios y virtudes

  • Mejora tu estado de ánimo: En el 82% de los estudios realizados al respecto y analizados por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, se observó una reducción significativa de la depresión y la ansiedad, estados que -si no se controlan- pueden hacer que algunas personas coman de gula.
  • Baja el estrés: Las respiraciones profundas y calmadas ayudan a controlar el estrés, el cual puede impedir que bajemos de peso.
  • Alivia del dolor: Puede ofrecer alivio significativo del dolor de espalda, cuello, artritis y otros, ayudando a que puedas realizar ejercicio a diario.

Ahora que lo sabes, ¡compártelo en tus redes sociales! A tus amigas les llamará mucho la atención y les será de gran ayuda para alcanzar sus objetivos.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close