Calathea, cuidados y secretos de esta curiosa planta | Vibra
Bienestar

Calathea, cuidados y secretos de esta curiosa planta

La calathea necesita de unos cuidados para mantenerse sana y fuerte, esto es lo que debes conocer sobre esta planta originaria de Brasil.

Aunque existen cerca de 25 especies de la calathea, todas necesitan los mismos cuidados. Se caracterizan por sus hojas verdes y en ellas tener dibujos parecidos a la piel de una cebra, aquí te contamos lo que debes saber para que siempre luzca hermosa.

Cuidados para la planta calathea

La calathea puede llegar a medir 80cm y es muy utilizada para la decoración de interiores. Por eso si estás pensando en comprar una de estas plantas te contamos cómo tienes que cuidarla, sigue estos consejos al pie de la letra.

Vibra también con…

 

Cómo se riega la calathea

La calathea debe mantener húmeda, pero sin excesos de agua que produzcan encharcamientos que terminen afectando la planta. Lo ideal es que se riegue cada 2 o 3 días porque si necesita de mucha humedad.

Foto de una calathea cuidados

Cuándo se poda la calathea, cuidados y tips

Esta planta no necesita que la estén podando, lo realmente importante es que cada año la debes transplantar a una maceta más grande porque necesita espacio. Si quieres que crezca sana y fuerte, solo basta con ir quitando las hojas que se marchitan o se van poniendo amarillas.

Foto de una planta de calathea cuidados

Cuánto sol necesita la pregaria

Es importante que la calathea, o también conocida como pregaria no reciba mucha luz. Además, debes cuidar que no se someta a temperaturas muy frías o corrientes de aire muy fuertes porque podría terminar afectándose gravemente.

Foto de una planta de calathea

Cómo limpiar las hojas de la calathea

Lo mejor es usar un paño húmedo, para quitar el polvo que puedan acumular sus hojas. Recuerda que jamás debes usar abrillantadores, que al final terminan dañando sus hojas.

Foto de una hoja de cebra
¿Cómo cuidar con abono la calathea?

La calathea es una planta que durante todo el año necesita de abono, por eso puedes optar por comprar fertilizantes líquidos que venden en viveros o lugares dedicados a las plantas. Sin embargo, si prefieres algo más natural puedes usar las cáscaras de huevo o plátano.Foto de una pregonaria

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre los cuidados de un bonsái, ¡lo que debes y no debes hacer! Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button