Palo de Brasil: cuidados del árbol de la felicidad | Vibra
Bienestar

Palo de Brasil: cuidados del árbol de la felicidad

También conocido como drácena, palo de agua o tronco de la felicidad, el palo de Brasil necesita de estos cuidados para mantenerse sano y fuerte.

El palo de Brasil se caracteriza por sus llamativas hojas verdes y un tronco grueso. Es una planta tropical que es bastante utilizada para decorar el interior de los hogares, pero también luce hermosa en el exterior. Por eso si te animas a comprar un palo de Brasil, esto es lo que debes saber sobre su cuidado.

Cuidados de la planta palo de Brasil

Descubre los cuidados de esta hermosa planta para que siempre se mantenga verde, fuerte y sana. ¡Pon atención! Por que aquí te damos algunos consejos y secretos sobre el palo de Brasil.

Vibra también con…

 

Cómo se riega el palo de Brasil

Esta planta no necesita de mucha agua, tan solo se debe regar dos veces por semana. Lo ideal es que la tierra permanezca húmeda pero no se encharque para que las raíces no se pudran y la planta muera. En caso de que notes que las hojas se empiecen a poner amarillentas, esto quiere decir que le falta agua. Sin embargo, si las hojas tienen un brillo exagerado es porque tiene exceso de agua.

Foto de varias plantas de palo de brasil cuidados

Cuánto sol necesita el tronco de la felicidad

El palo de Brasil requiere de una fuente constante de luz, ya que es una planta tropical. Sin embargo, no debe estar expuesta al rayo del sol porque sus hojas pueden quemarse y sufrir daños. Lo mejor es ubicarla cerca a una ventana y no en un lugar oscuro o sino sus hojas empiezan a tomar un color café.

Foto de un palo de brasil en una maceta

Palo de Brasil cuidados puntas secas

Es muy común, que las puntas de las hojas del palo de Brasil en algunos casos se comiencen a marchitar. Esto puede ser por varios motivos, baja humedad, exceso de calor o falta de agua. Además, debes tener en cuenta que esta planta en sus hojas almacena polvo, por lo que debes estar limpiándola de manera constante sin romper o quebrar sus hojas.

Foto de unas hojas secas del palo de brasil para ilustrar cuidados

Cuánto tiempo tarda en crecer el tronco de Brasil

Si tienes tu palo de Brasil en una maceta su crecimiento es limitado, mientras que cuando se siembra directamente en el jardín puede alcanzar varios metros de altura.

Foto del tronco del palo de brasil

Cómo trasplantar una planta de palo de Brasil

Este es un aspecto fundamental para cuidar de esta hermosa planta lo ideal es que cada dos a tres años la trasplantes. Debes hacerlo a una maceta cada vez más grande, también debes añadir piedras y grava para un buen drenaje y que con el paso de los años se vea cada vez más hermosa.

Foto de una planta de palo de brasil
¿Qué significado tiene el palo del Brasil?

Este es considerado un árbol nacional del Brasil desde el año 1978, se caracteriza por su madera rojiza y muy fuerte que se utiliza para la creación de diferentes instrumentos musicales y fabricación de muebles.Foto de un palo de agua

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre los uidados de un bonsái, ¡lo que debes y no debes hacer! Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button