Bienestar

Claveles: cuidados para mantenerlos hermosos

Conocer el ABC de los claveles: cuidados que debes tener en casa, es muy importante si quieres conservarlos en su mejor estado.

Colombia es un país exuberante en biodiversidad y flores como las rosas, por ejemplo, son una insignia que nos distinguen en todo el mundo. Tener tus claveles y que florezcan hermosos es una tarea que requiere de toda tu atención, así que no debes tomártelo tan a la ligera.

Quizá no tengas muy claro cómo consentir estas coloridas flores. ¡Despreocúpate! Porque te vamos a enseñar muy buenos trucos para que lo logres sin mucho esfuerzo:

¿Qué cuidados necesita el clavel?

Se deben tener en cuenta varios aspectos muy sencillos, pero que son necesarios para que tus claveles se puedan alimentar y vivir:

  • Mantenerlos en un lugar soleado y bien ventilado.
  • Hacer un riego moderado (a diario pero con poca cantidad de agua).
  • Eliminar constantemente los pétalos que se vean secos.
  • Fertilizar regularmente, pero sin aplicar mucho de este producto.
Foto de claveles rojos y blancos

¿Cómo cultivar los claveles en macetas?

A lo mejor quieras iniciar el proceso con tus claveles desde cultivarlos porque es una buena opción para adornar tu jardín. Abre un agujero en la tierra, que sea dos veces más grande que el esqueje (tallo) del clavel. Planta este esqueje con la parte superior al nivel del suelo y rellena el agujero oprimiendo suavemente el suelo en el que vas poner la maceta. Luego riega un poco de agua para que la tierra se esparza naturalmente.

Foto de clavel blanco y morado que ilustra claveles cuidados que debemos tener

¿Cuánto tarda en crece un clavel?

Generalmente florece con más rapidez en épocas de primavera y verano. El crecimiento de tu clavel puede tomar unos dos meses al aire libre, pero en interiores, puede florecer durante todo el año con los cuidados más importantes.

Las flores suelen tener diferentes especies que pocas veces conocemos y los claveles no son la excepción:

Foto de clavel blanco con hojas

Clavel chino cuidados

Esta pequeña flor está presente en muchos jardines. Sus cuidados no son muy complicados, por lo que tan solo deberás tenerla al aire libre en una maceta o directamente sembrada en la tierra, cuidando regarla 1 vez por semana en época fría y 2 o 3 en tiempos de calor. No olvides que puedes ponerle abono orgánico.

Foto de claveles amarillos

Clavel de la india cuidados

Es recomendable que los tengas al aire libre aunque en interiores florece de manera esporádica. Entre sus cuidados destaca el clima, pues necesita de ambiente cálido o áreas tropicales para su crecimiento. Si bien estar en exteriores es su estado ideal, no debes permitir que los rayos del sol le caigan directamente porque se puede quemar. Al regarla, es mejor humedecer la tierra pero no ponerle demasiado líquido.

Foto de clavel naranja con rojo

Tenemos para ti otras recomendaciones si es que deseas conocer cómo cuidar un bambú de la suerte.

¿Tienes algún comentario sobre este contenido? Puedes dejarlo en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button