Bienestar

¡Cuidado de las rosas! Secretos para que luzcan hermosas

Si quieres que tus plantas parezcan tipo exportación, esto es lo que debes saber sobre el cuidado de las rosas.

Un jardín con hermosas rosas sin duda llama la atención de cualquiera, pues esta especie es la preferida de muchos. Además su variedad de colores hacen que verlas sea muy placentero.

Si eres fanática de las plantas, sabrás que cuidarlas es algo fundamental desde una orquídea para mantenerla siempre bella, hasta un bonsái para decorar tu hogar u oficina. Lo mismo ocurre con las rosas, por eso te vamos a dar unos consejos para que aprendas a cuidarlas de la manera correcta.

Vibra también con…

 

Cuidados de las rosas en macetas

Si compraste una rosa en maceta pero ves que ya es hora de pasarla a tu jardín, debes tener en cuenta estos secretos para que luzcan perfectas. Lo primero que tienes que saber es que es mejor esperar que la flor esté en floración para trasplantarla y debes tener especial cuidado con sus raíces cuando la muevas a otro lugar. Enseguida haz un hoyo en la tierra para hacer la plantación, quiebra con cuidado la maceta, saca la rosa y usa abono adecuado para que se adapte rápidamente a este nuevo suelo.

Foto de un rosal para ilustrar el cuidado de las rosas

Si definitivamente prefieres conservar la rosa en la maceta, debes tener en cuenta que esta debe ser lo suficientemente grande para que crezca sana y fuerte. Por eso, lo ideal es que tenga unas medidas de 50cm de diámetro y 60cm de profundidad.

Foto de una mujer con una maceta con tierra

Además, la maceta debe ser preferiblemente en barro, pues este material no retiene las altas temperaturas lo que hace que las raíces no se quemen. Tampoco puedes olvidar el drenaje, intenta que las macetas donde vas a poner tus rosas tengan un agujero en su base para que el agua no se acumule y las raíces no se pudran.

Foto de unas rosas rosadas

Cómo cuidar las rosas

Teniendo clara la ubicación en donde vas a tener tus rosas, es hora de conocer sobre los otros cuidados básicos.

Cómo regar rosas adecuadamente

La frecuencia de regado de una rosa dependerá mucho de factores como la temperatura y la exposición al sol. Por esa razón, el mejor indicador será la tierra. Debes mirar que siempre esté húmeda y suelta, pero también debes evitar los excesos al punto de que la tierra se compacte.

Foto de un rosal en un jardín

Cuánto sol necesita una rosa

La exposición al sol es vital para el cuidado de las rosas, por eso lo recomendable es ubicarlas en lugares donde reciban al menos 5 horas de sol. Si no están en un jardín directamente expuestas, puedes ponerlas cerca a una ventana.

Foto de unas rosas amarillas

Cómo y cuándo se poda un rosal

Podar tu rosal no solo te ayudará a darle la forma que te gusta, sino que también ayudará a que crezcan y nazcan muchísimas más flores. Lo que tienes que hacer es cortas ramas, hojas y flores que ya estén marchitas, pues esto evita el crecimiento de la planta. Lo ideal es que lo hagas después de cada floración para que cada vez luzca más hermosa.

Foto de una mano sosteniendo unas rosas para ilustrar el cuidado de las rosas

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota donde un estudio arrojó que las plantas sienten… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button