Bienestar

¿Comer poquito hará que me crezca el pelo?

¡Espera! Antes de matarte de hambre para hacer que te crezca el pelo porque lo leíste en un titular, tienes que saber la verdad sobre esta noticia…

Vas recorriendo tu Facebook hacia abajo de manera rutinaria, como lo haces todos los días, cuando de repente te encuentras un posteo con un titular que te llama la atención…

comercrecerpelo

No le das clic porque no tienes tiempo, así que en tu cabeza queda sembrada una información que relaciona de manera errónea “comer poquito” con “crecimiento del pelo”. Ese es el peligro de no leer las notas completas y quedarse solo con los textos de las redes sociales. Aquí te explicamos la VERDAD sobre este tema.

 

El estudio en cuestión, llevado a cabo por investigadores del Instituto de Química de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), sí arroja resultados que sugieren que los ratones que comen menos desarrollan pelo más largo y abundante que los que comen libremente, pero de eso a afirmar que por comer menos el pelo crece, hay un trecho muy largo.

 

¿Por qué? La respuesta la dan nutricionistas como Nancy Melo (Universidad Javeriana), quien nos explicó que uno de los síntomas de la anorexia es, precisamente, el crecimiento excesivo de vello corporal.

“No le pasa a todos, pero sí a una gran parte de los anoréxicos, porque entran en falla hormonal.”

Si decides comer poquito para hacer que tu pelo crezca, no obtendrás una cabellera abundante, como lo sueñas, sino más visitas al salón de belleza para depilarte, ¡así que pilas con eso!

vibra también con: Ají: ¿Nuevo truco para que crezca el pelo?

¿Qué opinas? Escribe lo que piensa en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! A tus amigas que creen todo lo que ven en las redes sin investigar un poco más allá, ¡les abrirá los ojos!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button