¡Ay, ay, ay! Alivia rápidamente las quemaduras causadas por el sol en tu piel con estos fáciles y prácticos remedios caseros.
¿Cómo aliviar las quemaduras de sol rápidamente?Las quemaduras de sol son uno de los incidentes más frecuentes durante las vacaciones, y tenemos que lidiar con ellas no solamente en nuestros destinos de descanso, sino después, cuando llegamos a casa y aterrizamos en un clima diferente; ¿cómo hacerlo rápidamente? Con algunos de los remedios caseros que te relacionamos a continuación.
¿Cómo aliviar las quemaduras de sol rápidamente?
1. Hielo o gel frío: Para aliviar el dolor debes poner frío sobre tu piel, ya sea hielo o bolsas de gel, pero tienes que hacerlo a través de una camiseta de algodón o gasa, nunca directamente, y solo el tiempo e intensidad que puedas tolerar.
2. Báñate con agua fría: Durante los días que tengas la piel quemada por el sol, elimina las duchas calientes y báñate única y exclusivamente con agua fría, de esa manera la curación será más rápida.
3.Rodajas de papa: Pon rodajas muy delgadas de papa cruda sobre las ampollas o las zonas más afectadas de tu piel, de esa manera podrás tratar las quemaduras de manera localizada.
4. Bicarbonato de sodio: Si lo que quieres es aliviar la comezón, mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio con 3 cuartos de taza de agua, ponla en un aspersor y rocíala en tu piel cada vez que sientas deseos de rascarte.
5. Yogur: Ponte compresas de yogur sobre la piel quemada antes de acostarte a dormir, las cuales debes cambiar cada vez que se calienten, de esa manera soportarás menor la pijama y las cobijas.
6. Maicena: Este remedio casero es maravilloso para las quemaduras muy extendidas, pero que no tengan ampolla. Espolvorea maicena sobre tu piel antes de vestirte, así no llorarás por el roce de la ropa.
7. Sábila: Toma una penca, pártela por la mitad y frota tu piel con la parte que tiene expuestos los cristales de aloe vera, de esta manera podrás aliviar tus quemaduras, evitando que tu piel se escarapele.
8. Té negro: Una forma muy efectiva de conservar el bronceado así tu piel se haya quemado por el sol es preparar té negro, dejar que se enfríe y esparcirlo sobre tu piel. Deja que se seque, no lo enjuagues.
Comparte en tus redes sociales estos remedios caseros para aliviar las quemaduras de sol, sobre todo después de un puente o vacaciones, tus contactos te lo agradecerán con el alma.
Vibra también con…