Cómo amamantar correctamente a un bebé - Vibra
Bienestar

Cómo amamantar correctamente a un bebé

Si tienes dudas sobre cómo amamantar correctamente a un bebé, aquí te damos unos consejos que te serán de gran ayuda.

Si eres mamá primeriza o todavía tienes algunas dudas sobre cómo amamantar a tu bebé de la forma correcta, aquí tenemos unos consejos maravillosos que seguro te encantarán. Además, puedos ponerlos en práctica para ver si con tu bebé se sienten más cómodos.

Posiciones para amamantar al bebé

Una de las posiciones más comunes es la posición de cuna, lo que debes hacer es sujetar al bebé entre los brazos con la cabeza apoyada en el pliegue del brazo y la nariz del bebé frente al pezón. Luego debes usar la mano para sujetar las nalgas del bebé y girarlo de costado, para que el abdomen del bebé esté en contacto con el tuyo. Después, debes levantar al bebé hasta tu pecho y así puede sostenerse el pecho con la otra mano.

Foto de mamá amamantando en posición acostada de lado

Otra muy buena opción para amamantar al bebé es posición acostada de lado, es una posición cómoda para las madres que han tenido una cesárea porque el bebé no hace presión sobre el abdomen de la madre. Debes comenzar por recostarte de costado con el bebé a tu lado mirando hacia ti y luego colocar al bebé de tal manera que la nariz le quede frente al pezón. Después debes usar el antebrazo para sujetar la espalda del bebé o ponerle una manta enrollada detrás del bebé para ayudar a acomodar al niño cerca tuyo y usar el brazo para sostenerse la cabeza.

Cómo saber si mi bebé tiene un buen agarre

Hay tres aspectos que debes tener en cuenta para saber si tu bebé tiene un buen agarre, por eso debes tener en cuenta que su mentón esté en contacto con tu pecho y que pueda respirar perfectamente por la nariz. Además, que su boca esté bien abierta y que haya introducido en ella una buena parte de la areola y no solo el pezón. Por último, el agarre no debe ser doloroso para la madre sino que ambos deben estar cómodos.

Foto de bebé amamantando

Cómo saber si mi bebé come lo suficiente

Las señales de que tu bebé probablemente esté comiendo lo suficiente es si actúa de la siguiente manera, está alerta y satisfecho, aumenta de peso de manera regular pero sin excederse, hace entre ocho y doce tomas al día. Además, el pañal siempre será un buen indicador el bebé mueve el vientre dos o más veces por día y su excremento tiene el aspecto de semillas amarillentas. En general, esto ocurre después de cada toma durante las primeras 4 semanas de vida. Sin embargo, después de aproximadamente un mes, los bebés amamantados mueven menos veces el vientre y muchos tal vez no lo hagan todos los días.

Foto de mamá amamantando

Y tú, ¿ya tienes más claro como amamantar a tu bebé? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button