Background

Cómo cambiar pañales, ¡hazlo en un dos por tres!

Si quieres aprender cuál es la forma correcta de cómo cambiar pañales, te damos una guía práctica para que lo logres.

Cómo cambiar pañales, ¡hazlo en un dos por tres!

Es común escuchar historias de padres que tardan mucho tiempo cambiando pañales porque no tienen la práctica suficiente. Por eso nos hemos puesto en la tarea de buscar los consejos más prácticos para que logres hacerlo sin que te tome horas.

Cómo cambiar un pañal a un bebé

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a cambiar el pañal de tu bebé, es tener a la mano un nuevo pañal, un recipiente con agua tibia y algodón para los bebés con piel sensible o pañitos húmedos para la limpieza del bebé, ungüento para la zona del pañal para prevenir o tratar las erupciones y un cambiador para colocar debajo del bebé.

Foto de bebé cambiando pañal

 

Luego el siguiente paso será la limpieza, con el paño húmedo tienes que limpiar suavemente al bebé de adelante hacia atrás sobre todo a las niñas para evitar esparcir bacterias que pueden causar infecciones en su vagina. Es posible que tengas que levantar las piernas del bebé sujetándolo de los tobillos para poder limpiarlo por debajo y no debes olvidar los pliegues de los muslos y las nalgas. En cuanto a los niños es importante que pongas un pañal limpio sobre el pene porque la exposición al aire con frecuencia los hace orinar.

Foto de bebé cambiando pañal

Una vez que hayas terminado de limpiar a tu bebé, debes secarlo con un paño limpio y enseguida poner el ungüento en la zona para el pañal. Después tienes que abrir el pañal y deslizarlo debajo del bebé mientras le levantas suavemente las piernas y los pies. La parte posterior que tiene las tiras adhesivas, debe quedar a la altura del ombligo del bebé. Luego lleva la parte delantera del pañal hacia arriba, entre las piernas del bebé y hacia el ombligo. Finalmente solo tienes que rodear el cuerpo del bebé con las tiras adhesivas y pegarlas ajustadas aunque no deben apretar demasiado a tu bebé.

Y tú, ¿ya sabes cómo ponerle un pañal a tu bebé? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No