Bienestar

Hasta qué edad dar pecho a un bebé, ¡mitos y verdades!

Muchas mamás no saben hasta qué edad dar pecho a un bebé porque existen muchos mitos al respecto, pero aquí resolvemos tus dudas.

La leche materna es un alimento irremplazable en la primera etapa de vida de los seres humanos, por eso dar pecho al bebé se vuelve tan importante para cada mamá. Aunque en muchos casos no saben cuál es la edad adecuada para dejar de hacerlo, por eso aquí tenemos unos consejos que te ayudarán a resolver tus dudas.

Hasta que edad se le da pecho a un bebé

La leche materna tiene la mejor calidad de proteínas, aporte de agua, carbohidratos y bacterias que son equivalentes a los probióticos, además cuenta con otras ventajas como los micronutrientes, las vitaminas y todo lo necesario para el desarrollo y crecimiento del niño.

Vibra también con…

 

Aunque antes se decía que la edad correcta para dar pecho a un bebé eran los primeros 6 meses de vida, cada vez ha tomado más fuerza el hecho de que el niño sea amamantando hasta los 2 años o incluso más. Sin embargo, para varios expertos aseguran que una lactancia prolongada más allá de los dos años se hace por un tema de apego, algo emocional entre mamás e hijos y que desde el punto de vista nutricional la leche materna ya no tiene aporte después de los dos años.

Foto de mamá y niña

Pero otros especialistas en el tema dicen que la lactancia puede ser hasta los seis años, ya que a mayor duración mayor es su beneficio potencial, por eso pueden mantenerlo todo el tiempo que madre e hijo deseen. 

Cómo dejar de darle pecho a un bebé

Lo que se conoce como destete no tiene por qué ser drástico ni para la mamá ni para el bebé. Por esa razón, se puede ir haciendo de manera prolongada lo que quiere decir que las mujeres optan por destetar durante el día y amamantar durante la noche.

Foto de mamá y bebé

Cómo afecta a la madre el destete

Los síntomas más comunes que se presentan cuando la mamá deja de dar pecho a su bebé es la posible aparición de mastitis u obstrucción mamaria, el ajuste hormonal, también puede presentar dolores de cabeza, cambios en la piel, cansancio, pérdida del apetito, irritabilidad, ansiedad, insomnio y melancolía.

Foto de mamá y bebé

Y tú, ¿ya sabes hasta qué edad dar pecho a un bebé? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button