Cómo controlar la fiebre en un bebé - Vibra
Bienestar

Cómo controlar la fiebre en un bebé

Si quieres saber cómo controlar la fiebre en un bebé, te damos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda.

En el mayor de los casos cuando un bebé presenta fiebre por primera vez se vuelve algo atemorizante para los padres que no saben cómo actuar en esta situación. Aunque la mayoría de las fiebres son causadas por infecciones leves o incluso por el simple hecho de arropar demasiado a un niño siempre es bueno que sepas qué hacer en estos casos.

Qué hacer cuando un bebé tiene fiebre

Existen muchos remedios caseros para controlar la fiebre de un bebé estando en casa, lo cierto es que no todo funciona y algunas cosas es mejor hacerlas con precaución. Por eso cuando un bebé presenta fiebre lo mejor será que tome bastante líquido y no se arrope con ropa extra, ni siquiera si tiene escalofríos. Esto puede impedir que la fiebre baje o por el contrario hacerla subir aún mucho más. Lo ideal será que tenga una capa ligera de ropa y una frazada liviana para dormir.

Foto de niña con fiebre

Los baños fríos, el hielo y las fricciones con alcohol, también suelen ser remedios que usan en casa los padres sin saber que con frecuencia estos empeoran la situación causando temblores. Lo que se debe hacer es un baño de agua tibia o baño de esponja que puede ayudar a bajar la fiebre.

Además, no debes automedicar a tu bebé, muchas veces los padres caen en el error de empezar a administrarles medicamentos sin la supervisión de un experto. Por eso si ves que el caso es complicado y con los primeros consejos que te dimos en esta nota tu bebé continúa con fiebre es mejor que vayas al médico.

Signos de alerta cuando un bebé tiene fiebre

Debes prestar atención, si el bebé no parece estar despierto ni más cómodo cuando le baja la fiebre, si los síntomas de fiebre reaparecen después de que habían desaparecido, si el bebé no produce lágrimas cuando está llorando y si no está mojando pañales o no ha orinado durante las últimas 8 horas debes ir con urgencia a donde tu médico de confianza.

Foto de bebé llorando

Además, debes tener en cuenta estos otros síntomas, si está llorando y no puede calmarse, si no lo pueden despertar fácilmente o no se despierta en absoluto, si parece confundido, si no puede caminar, si tiene dificultad para respirar, si tiene los labios, la lengua o las uñas de color morado, si presenta rigidez en el cuello, si se niega a mover un brazo o una pierna, si tiene una convulsión recuerda que también debes consultar al médico de inmediato y no dar espera.

Y tú, ¿ya sabes qué hacer en caso de que tu bebé presente fiebre? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button