Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Angie Reyes agosto 4, 2020
Si quieres adelgazar, pero no sabes cómo controlar la ingesta de calorías en tu día a día, aquí te damos algunos trucos muy efectivos, ¡y no es dieta!
Muchas chicas están hasta la coronilla de hacer dietas que no funcionan o que funcionan por unos meses, pero luego dejan de ser efectivas y vuelven a subir de peso.
Es por ello que en esta nota nos concentramos en la forma en la que acostumbras comer: la frecuencia, las cantidades de comida, qué haces mientras comes, etc., siguiendo las recomendaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.
Para controlar tu peso, puedes seguir estas simples reglas para reducir las calorías en tu dieta:
Si mantienes un diario de alimentos te haces consciente de lo que le estás dando a tu cuerpo cada día y obtienes información valiosa sobre los excesos o alimentos que podrías reemplazar por otros con menos calorías.
Cambia tu dieta de manera gradual para asegurarte que podrás continuarla. Reducir abrúptamente la cantidad y el tipo de alimentos que comes probablemente resulte contraproducente, porque padecerás del famoso efecto yoyo.
Ten en cuenta cuándo, dónde y con cuánta comida comienzas a sentirte llena. Nunca te demores menos 20 minutos comiendo, pues ese es el tiempo que le toma tu estómago indicarle a tu cerebro que estás satisfecha.
Mientras comes, concéntrate en tu comida en lugar de leer o mirar televisión. Siente la textura, el sabor y el aroma de cada bocado que estás comiendo.
Poner atención a las sensaciones que te causa la comida involucra tu mente en el acto físico de comer y hace que seas consciente de la cantidad de alimentos que ingieres, por lo que deberías sentirte más satisfecha después.
Si ves chocolates, seguramente te darán ganas de comértelos. ¿Qué puedes hacer? Fácil, pon a la vista snacks saludables como manzanas, fresas o nueces, que llenan y menos calorías y esconde los dulces o paquetes.
Una porción pequeña aporta menos calorías. Es preferible que comas más veces al día porciones más pequeñas que dos o tres comidas abundantes; recuerda que el estómago es como un globo, se puede ampliar y encoger dependiendo de cuánto acostumbres llenarlo.
Ahora que lo sabes, ¡comparte esta información en tus redes sociales! Tus contactos, tanto chicas como con chicos, te lo agradecerán.
Con información de: Health Harvard
Encuentra más de:
Adelgazar
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.
Contacto:
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana