Bienestar

¿Cómo controlar la ingesta de calorías en tu dieta?

Si quieres adelgazar, pero no sabes cómo controlar la ingesta de calorías en tu día a día, aquí te damos algunos trucos muy efectivos, ¡y no es dieta!

Muchas chicas están hasta la coronilla de hacer dietas que no funcionan o que funcionan por unos meses, pero luego dejan de ser efectivas y vuelven a subir de peso.

Es por ello que en esta nota nos concentramos en la forma en la que acostumbras comer: la frecuencia, las cantidades de comida, qué haces mientras comes, etc., siguiendo las recomendaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Cómo controlar la ingesta de calorías según Harvard

Para controlar tu peso, puedes seguir estas simples reglas para reducir las calorías en tu dieta:

Anotar lo que comes

Si mantienes un diario de alimentos te haces consciente de lo que le estás dando a tu cuerpo cada día y obtienes información valiosa sobre los excesos o alimentos que podrías reemplazar por otros con menos calorías.

Salon Line GIF - Find & Share on GIPHY

No hacer cambios drásticos

Cambia tu dieta de manera gradual para asegurarte que podrás continuarla. Reducir abrúptamente la cantidad y el tipo de alimentos que comes probablemente resulte contraproducente, porque padecerás del famoso efecto yoyo.

Foto de dos manos, una con una hamburguesa y la otra con manzanas

Conocer el propio apetito

Ten en cuenta cuándo, dónde y con cuánta comida comienzas a sentirte llena. Nunca te demores menos 20 minutos comiendo, pues ese es el tiempo que le toma tu estómago indicarle a tu cerebro que estás satisfecha.

Foto de una mujer comiendo uvas

Concentrarse en comer, solamente

Mientras comes, concéntrate en tu comida en lugar de leer o mirar televisión. Siente la textura, el sabor y el aroma de cada bocado que estás comiendo.

Poner atención a las sensaciones que te causa la comida involucra tu mente en el acto físico de comer y hace que seas consciente de la cantidad de alimentos que ingieres, por lo que deberías sentirte más satisfecha después.

Foto de una mujer de espaldas y comiendo

Esconder los alimentos excesivamente calóricos

Si ves chocolates, seguramente te darán ganas de comértelos. ¿Qué puedes hacer? Fácil, pon a la vista snacks saludables como manzanas, fresas o nueces, que llenan y menos calorías y esconde los dulces o paquetes.

Foto de un frasco de dulces

Servir porciones pequeñas

Una porción pequeña aporta menos calorías. Es preferible que comas más veces al día porciones más pequeñas que dos o tres comidas abundantes; recuerda que el estómago es como un globo, se puede ampliar y encoger dependiendo de cuánto acostumbres llenarlo.

Fast Food Fun GIF by linastopmotion - Find & Share on GIPHY

Ahora que lo sabes, ¡comparte esta información en tus redes sociales! Tus contactos, tanto chicas como con chicos, te lo agradecerán.

Con información de: Health Harvard

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close