Background

¿Qué es el efecto yoyo y cómo evitarlo?

¿Eres de las que adelgaza solo para recuperar el peso perdido y hasta más? ¡Di NO MÁS a la dieta yoyo con estos tips!

¿Qué es el efecto yoyo y cómo evitarlo?¿Qué es el efecto yoyo y cómo evitarlo?

A la mayoría de personas nos ha pasado alguna vez en la vida. Nos ponemos juiciosas a hacer dieta y en cierto tiempo (meses, años, dependiendo de cada persona) llegamos al peso que queríamos alcanzar, ¡un triunfo! Pero al poco tiempo descubrimos que comenzamos a ganar peso de nuevo, ¿por qué? ¿Es que acaso la naturaleza conspira contra nuestro cuerpo?

 

Esto que acabamos de describir lo denominan los profesionales de la salud como efecto rebote o dieta yoyo, y se trata de un círculo vicioso en el que la persona hace dieta estricta y logra perder peso, pero a largo plazo vuelve a engordar, entonces se pone a régimen nuevamente y vuelve a comenzar el ciclo. 

¿Cómo evitar el efecto yoyo? Toma nota de los siguientes tips…

  • No adelgazar demasiado rápido: Los expertos aconsejan una dieta con la que bajes aproximadamente un kilo a la semana. Si adelgazas con mayor velocidad, tus probabilidades de caer en el efecto rebote suben como yoyo.
  • Lleva una dieta de mantenimiento: Si después de alcanzar tus metas regresas a tus malos hábitos alimenticios, recuperarás el peso en muy poco tiempo. Dile a tu nutricionista que te ayude a diseñar una dieta de mantenimiento, ¡y haz que se convierta en un estilo de vida!
  • Continúa pensándote: Algunas personas dejan de pesarse cuando acaban la diete, ¡error! Pésate con regularidad, cada quincena, por ejemplo, y anota tu peso. Si ganas más de un kilo, consulta con tu nutricionista, pues estás comenzando la cuesta arriba del efecto yoyo.
  • La comida no es un premio ni un castigo: Debes cambiar tu mentalidad si quieres cortarle la cuerda al yoyo; deja de utilizar la comida como premio o castigo, eso solo te lleva a comer para llenar vacíos emocionales, no para alimentar tu organismo.
  • Escribe: Haz una lista de los beneficios que te trajo adelgazar y mantenla a la vista, eso te motivará a no mantener tu peso.
  • Come cada 3 horas: De esa manera acelerarás tu metabolismo y no ganarás peso tan fácilmente.

vibra también con: Pudín adelgazante: el nuevo truco para bajar de peso


Comparte esta nota en tus redes sociales, ¡tus amigas y familiares te lo agradecerán! 

Encuentra más de:

0%