Cómo cortarle las uñas a un bebé, ¡guía práctica! - Vibra
Bienestar

Cómo cortarle las uñas a un bebé, ¡guía práctica!

Si quieres saber cómo cortarle las uñas a un bebé, aquí te damos algunos consejos que seguro te van a servir un montón.

Cortarle las uñas a un bebé puede parecer una tarea difícil, pero lo cierto es que cuando se hace siguiendo las recomendaciones adecuadas es más fácil de lo que imaginas. Por eso presta atención a los consejos que tenemos para ti y para tu bebé.

Cómo cortar las uñas a un bebé

Mantener las uñas del bebé cortas es importante para su seguridad, ya que no tienen control muscular, pueden rasguñarse fácilmente y lastimar su delicada piel mientras mueven las manos y los pies. Por esa razón, si quieres aprender a cortar las uñas de tu bebé sigue los siguientes pasos:

Primero debes sujetar firmemente la palma y el dedo del bebé con una mano y cortar la uña con la otra. Recuerda que debe ser con una tijera para uñas de bebés, que tienen puntas redondeadas para mayor seguridad. Si le cortas las uñas lo suficientemente cortas y los bordes redondeados no es necesario que las limes.

Foto de un bebé cortando las uñas

Si te da miedo lastimar a tu bebé puedes solo con ayuda de una lima darle forma a las uñas para evitar cortarlas. Si accidentalmente provocas un corte que sangra, algo común con los bebés ya que son inquietos, no debes preocuparte. Tan solo una gasa estéril para aplicar presión suavemente y detener el sangrado, pero nunca pongas curitas ya que a los bebés les encanta llevarse los dedos a la boca y pueden quitárselas y atragantarse.

Foto de un bebé cortando las uñas

Y tú, ¿ya sabes cuál es la manera correcta de cortar las uñas de tu bebé? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button