Cómo cuidar un mini pig, ¡lo que tienes que saber! - Vibra
Bienestar

Cómo cuidar un mini pig, ¡lo que tienes que saber!

Tener a este pequeñito de mascota se ha vuelto muy habitual, por eso te damos algunos consejos de lo que debes saber sobre cómo cuidar un mini pig.

Los animales no solo nos brindan compañía, son capaces de tantas cosas para hacernos sentir bien. Sin embargo, hoy en día varias personas dejaron atrás los perros y gatos, para volverse fanáticos de tener como mascota a un mini pig porque dicen son muy inteligentes. Por eso te decimos todo lo que necesitas saber para que este animalito se adapte a vivir contigo y tener una vida saludable.

Lo primero que debes saber sobre un mini pig

Antes de considerar tener un mini pig, debes tener en cuenta estos datos para que ese animalito se convierta en tu mejor compañía. Los cerditos pueden ser tus compañeros por mucho tiempo, pues llegan a vivir entre 12 y 15 años y alcanzar el tamaño de un perro raza cocker o bulldog inglés. Además, los mini pig pueden llegar a pesar entre 36 y 72 kilos.

Foto de varios mini pig

¿Qué los hace diferentes a los perros y gatos?

Los mini pig se han caracterizado por ser bastante consentidos, les gusta mucho los mimos y que jueguen con ellos. Además, son muy fáciles de entrenar siempre y cuando se les enseñe desde muy pequeños. A diferencia de los perros y los gatos, los cerditos no desprenden pelo, por eso se dice que son ideales para personas con alergias y asma.

Foto de mini pig y un perro

Cómo cuidar un mini pig en casa

Lo primero que debes saber es que tienes que asearlo una vez por semana preferiblemente, si lo tienes dentro de casa es importante que también tengo un lugar al aire libre donde pueda recibir el sol. En cuanto a su alimentación son animales omnívoros, por lo que se alimentan tanto de carne como de plantas, pero antes de definir su dieta lo mejor es que lo lleves al veterinario para que te indique lo que debe comer de acuerdo a su peso y edad.

Foto de mini pig

Debería esterilizar a mi mini pig

En primer lugar, recuerda que así como cualquier otra mascota, los mini pig también deben recibir sus vacunas desde pequeños y después como te indique el veterinario. Es importante que tanto los machos como las hembras se castren o esterilicen desde pequeños, de lo contrario, el macho empezará a dejar un olor que se impregnará en toda la casa y la hembra podría contraer enfermedades.

Foto de mini pig

Juegos para el cerdito

Los mini pig son animales a los que les encanta el agua, es recomendable que tengas una pequeña pileta para que puedan refrescarse. Puedes compartir tiempo con ellos en el agua y seguro va a ser una actividad que les va a fascinar.

Foto de mini pig en baño

Si te gusta el mundo de los animales, te dejamos esta nota de mascotas vestidas como sus dueños que seguro te encantará y porque no… También te dará ideas para disfrazar a tu mini pig.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button