Bienestar

¿Cómo cuidar una orquídea y mantenerla siempre bella?

Esta planta se ha convertido en la favorita de muchos por ser exótica y muy sofisticada, por eso queremos explicarte cómo cuidar una orquídea.

Símbolo de amor, belleza y lujuria, las orquídeas han encantado al mundo con el paso de los años. Sin embargo, es ahora que se han convertido en las plantas favoritas para tener en casa.

Por esa razón, quisimos hacer una recopilación de datos que debes tener en cuenta sobre cómo cuidar una orquídea y si estás entrando a la onda verde, también te puede interesar conocer un poco más sobre los cuidados de un bonsái.

Cómo se cuida una orquídea

La orquídea es una planta de origen tropical, por eso en muchas ocasiones su cuidado puede parecer complicado. Sin embargo, el truco está en hacerla sentir como en casa, por eso atención a estos trucos:

¿Qué luz necesitan las orquídeas?

Estas plantas necesitan de mucha luz, pero no debe ser de manera directa. Lo ideal para cuidar una orquídea es colocarla frente a una ventana que siempre mantenga la cortina cerrada para que se filtre la luz.

Si le estás exponiendo demasiado al sol, la planta se deshidratará y si por el contrario te falta ponerle luz, vas a ver que sus hojas se vuelven oscuras o se ponen amarillentas y por ese motivo no florecerá.

Foto de una planta frente a una ventana para ilustrar cómo cuidar una orquídea

¿Cómo se debe regar una orquídea?

Si quieres cuidar de tu orquídea para que se mantenga fantástica, lo que tienes que hacer es un riego abundante pero espaciado. ¿Esto qué quiere decir? Debes dejar que las raíces absorban y retengan el agua necesaria.

La manera más fácil para conseguir que te salga bien este truco es sumergir la maceta sin mojar la parte superior ni las hojas, en un balde con agua por aproximadamente 10 minutos y luego dejarlo escurrir para eliminar los excesos. El riego lo puedes hacer una vez por semana o cuando veas que las raíces ya necesitan agua.

Foto de una orquídea en tono rosado y blanco

Temperatura ideal para las orquídeas

Por ser una planta tropical, la temperatura adecuada varia de 15°C a 30°C, de esta manera estará en el ambiente perfecto para lograr tener una floración. Además, debes tener en cuenta que depende de cómo cuides tu orquídea esta se verá maravillosa, por eso necesita de ambientes oxigenados para evitar la aparición de hongos, pero nunca debe estar expuesta a fuertes corrientes de aire.

Foto de una orquídea rosada en una maceta

¿Cómo abonar las orquídeas para que florezcan?

Lo más importante para este tipo de plantas es el nitrógeno, el fósforo y el potasio. Cada uno cumple una función diferente y aunque puedes encontrar un fertilizante en algún vivero de confianza, también puedes hacerlo de manera natural.

Puedes aprovechar las cáscaras de huevo, el agua de cocción en donde preparas papas o arroz, las bolsas de té usadas y las cáscaras de banano.

Foto de una mujer sosteniendo tierra en las manos para ilustrar cómo cuidar una orquídea

¿Cuándo cortar las varas de las orquídeas?

Una pregunta bastante frecuente es si una vez haya caído la flor hay que cortar la vara. La respuesta es “SÍ” bajo estas circunstancias: Si la vara ya está seca es mejor cortarla por la base y si la flor cayó pero la vara no se ha secado, lo que puedes hacer es cortar la vara justo por encima del primer nudo o puedes dejarla ya que muchas veces las flores se generan de manera continua en una misma vara.

Foto de unos utensilios de jardinería para ilustrar cómo cuidar una orquídea

Si quieres incluir en tu hogar más detalles de decoración para que siempre exista la buena vibra, solo estás a un clic.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button