¿Cómo cultivar pepino en maceta? Aprende a hacerlo en casa — Vibra
Bienestar

¿Cómo cultivar pepino en maceta? Aprende a hacerlo en casa

Si no sabes cómo cultivar pepino fácilmente en casa, nosotros queremos enseñarte que hacerlo mediante una maceta, es la mejor fórmula para obtener una cosecha deliciosa.

Los pepinos son un súper alimento y quizá uno de los vegetales más consumidos en muchos países de Latinoamérica. En algunas ocasiones suelen encontrarse en presentaciones diversas como el cohombro o en derivaciones en países como México, que toman formas como las de los nopales, más parecidas a un cactus.

Puede que estés interesada en saber cómo cultivar papas en casa o te hayas decidido por sembrar pepinos en maceta en tu hogar; en ambos casos, no tendrás ningún problema si sigues estos fáciles pasos que te mostramos a continuación:

Cómo cultivar pepinos en maceta

La especie que vamos a ayudarte a producir es la del pepino convencional (de guiso, que llamaban las mamás). Prepara todo lo que necesitas y regálate un tiempo para distraerte y aprender los secretos de su cultivo:

Materiales

  • Tierra drenada
  • 8 semillas de pepino (de la especie que quieras)
  • Fertilizante
  • Paja

Implementos necesarios

  • Una maceta limpia de unos 25 cms, que contenga agujeros para drenar el agua

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$22.000 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Verter

Toma la maceta y límpiala muy bien para eliminar cualquier residuo que pueda tener. Verte en ella la tierra y el fertilizante para posteriormente cavar un pequeño hoyo en todo el centro de unos 2 cms de ancho y 15 cms de profundidad.

Foto de tres ,acetas vacías de color azul, amarillo y rosado

Paso 2. Plantar

Toma las semillas de pepino, insértalas en el hoyo y tápalas con más tierra. Riégalas con agua (también toda la tierra de la maceta), humedeciendo muy bien el sustrato, sin llegar a encharcarlo. Agrega paja a la tierra y espárcela bien para que esta se seque rápidamente. Finalmente, ubica la maceta en un lugar en el que reciba la luz directa del sol entre 6 y 8 horas diarias. Unos 2 meses después de la siembra y si todo sale bien, podrías recoger la primera cosecha.

Foto de una planta de pepino

Recomendaciones para cuidar la planta de pepino

Tu planta necesita unos cuidados muy sencillos para mantenerse vigorosa y que te regale sus mejores frutos. Te contamos cuáles son para que los adoptes desde el primer instante:

  • Deberías regarla todos los días. Nunca permitas que la tierra se seque.
  • No hagas cambios repentinos al lugar donde ubicas la maceta.
  • En caso que quieras usar pesticidas, solo usa los que sean orgánicos.
Foto de una cosecha de pepinos

¿Te fue útil esta información? Anímate a empezar tu propio huerto en casa y aprende cómo sembrar manzanas, ¡es muy fácil!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button