Bienestar

Cómo cultivar arándanos en casa y disfrutar de este fruto

Si quieres saber cómo cultivar arándanos para aprovechar todas las propiedades de este delicioso fruto, aquí te decimos cómo.

Los arándanos son frutos saludables y deliciosos que tienen muchos beneficios para la salud. Es una de las frutas más deliciosas que tiene gran contenido de antioxidantes, ayuda a prevenir el envejecimiento, las enfermedades del sistema cardiovascular y por eso debes tener una de estas plantas en casa.

Cómo se cultivan los arándanos

Cultivar arándanos es más sencillo de lo que imaginas, solo que debes cuidarlo de la manera correcta para que te de muchos frutos. Por eso aquí te damos algunos consejos y trucos para que tu cultivo sea todo un éxito.

Vibra también con…

Escoger la maceta

Lo primero que debes hacer es escoger una maceta de tamaño medio en donde tienes que llenar con tierra suelta, suelo ácido y materia orgánica.

Foto de una maceta con tierra

Es hora de sembrar

Luego será momento de empezar a sembrar las semillas para conseguir una planta que se va a llenar de arándanos. Primero coloca una servilleta gruesa en un recipiente pequeño y ponle un poco de agua para después poner algunas semillas en ella. Luego una por una introdúcelas en la tierra y cúbrelas.

Foto de las semillas de arándano

Lo importante luego de sembrarlas es que tienes que regarlas absolutamente todos los días y así procurar mantener el nivel de humedad todo el tiempo. Una vez esté listo, ubica la maceta en una zona que tenga una buena iluminación pero que esté protegida del viento.

Foto de una pequeña planta de arándanos

Recuerda que cuando cultivas una planta de arándanos, la tierra debe removerse con frecuencia para que se mantenga suelta y con buena oxigenación al igual que un correcto drenaje.

Cuidados del arándano

Es importante que sepas que no debes colocar demasiadas semillas en una misma maceta, pues la planta del arándano necesita de espacio para crecer adecuadamente. La planta que produce arándanos luego se convertirá en un arbusto cuyas ramas comienzan a producir frutos después de los dos años y en el cuarto año brindan frutos en gran cantidad.

Foto de una planta de arándanos con muchos frutos

 Ya que estás interesada en iniciar tu propia huerta, también te podría resultar útil saber ¿para qué sirve el arándano? Conoce sus propiedades… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button