¿Cómo sembrar manzanas? Aprende esta súper técnica — Vibra
Bienestar

¿Cómo sembrar manzanas? Aprende esta súper técnica

Aprender cómo sembrar manzanas en casa es súper fácil porque a partir de las semillas de esta fruta, es posible obtener un pequeño árbol que te dará deliciosos frutos.

Las personas amantes de la jardinería prefieren este tipo de plantas porque son de fácil cuidado y adicional a ello, tienen la capacidad de florecer con cierta frecuencia, esta es una de las razones por las que es el árbol frutal más sembrado en todo el mundo.

Si has querido iniciar tu propia huerta en casa y necesitas saber cómo sembrar mango fácilmente o te decidiste por plantar un manzano en cualquier espacio de tu hogar, debes conocer los truquitos que harán que estos árboles crezcan sanos y te den sus mejores frutos.

¿Cómo sembrar manzana en casa?

¡Llegó el momento de iniciar esta labor de jardinería! Presta mucha atención a este proceso, replícalo y seguro vas lograr sembrar tu manzano con todo el éxito:

Materiales

  • Semillas de manzana
  • Papel de cocina
  • Bolsa
  • Una Maceta
  • Tierra
  • Compost
  • Venda

Implementos necesarios

  • Cinta adhesiva
  • Bisturí

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$14.600 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Germinar

Toma varias semillas de manzana y envuélvelas en un papel de cocina que esté humedecido. Introdúcelo en la bolsa y ciérrala totalmente. Llévalo al refrigerador y revisa unos días después cómo va el proceso. En muchos casos, estas semillas tomarán hasta un mes en germinar.

Foto de una manzana roja partida por la mitad

Paso 2. Plantar

Cuando tus semillas hayan germinado, será momento de plantarlas en una maceta. Verte en ella tierra fértil mezclada con compost y cava un hoyo de 1 o 2 pulgadas aproximadamente y entierra las semillas; cúbrelas finalmente con más tierra y riega con agua para hidratar la planta. El regado debes hacerlo frecuentemente cuando veas el sustrato seco.

Foto de unos dedos sosteniendo una planta diminuta

Paso 3. Trasplantar

La planta debería, a través de los meses, alcanzar una altura de entre 30 cms y 60 cms. En ese momento, hay que hacer un injerto. Consigue una rama de un árbol de manzano que ya haya dado frutos (asegúrate que sea de una especie compatible) y realiza una pequeña incisión con el bisturí en el tallo de tu planta; anexa allí la rama del otro árbol, teniendo en cuenta que coincidan. Finalmente sujétalas con ayuda de la venda y la cinta adhesiva. Más o menos dos años después, el injerto surtirá efecto y las dos ramas se fusionarán para empezar a producir frutos.

Foto de varias manzanas sujetadas a una rama

También podemos enseñarte la técnica más fácil sobre cómo cultivar arándanos en casa y los cuidados que debe tener esta planta frutal. Recuerda compartir los contenidos de Vibra en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button