Bienestar

Cómo curar el pujo con leche materna y otras alternativas

Muchas mamás se preguntan cómo curar el pujo con leche materna, pues es algo que puede llegar a causar preocupación por la salud del bebé.

El sueño de muchas personas es tener un hijo o varios, aunque eso representa que debes adaptarte a sus cuidados. Algo tan básico como el descanso nocturno puede ser una complicación diaria, pero que se puede solucionar si aprendes cómo dormir a un bebé rápido, pues solo necesitas seguir pasos tan sencillos como preparar la habitación de forma adecuada o dejar que duerma tanto como quiera en el día. 

Pero también se deben tener en cuenta los inconvenientes de salud, pues aprender cómo descongestionar la nariz de un bebé con leche materna puede mejorar su calidad de vida, ya que es muy fácil y solo se necesita un par de gotas. Este alimento también es popular entre las madres para curar el pujo, así que te contamos su uso y la efectividad. 

¿Qué es el pujo y cómo se cura?


El pujo es una manifestación normal que se presenta entre la segunda y tercera semana de vida del bebé. Se produce debido al desarrollo del sistema digestivo del niño, por lo que se presenta una incoordinación entre el cerebro y el intestino, algo que es completamente normal. Aunque parezca, no genera dolor y más bien se trata de incomodidad, pero al ser un trastorno transitorio pasará en poco tiempo. 

Foto de mujer mirando a su bebé dormido

Cómo quitar el pujo con leche materna 

Aunque es normal, esto se da porque el bebé está haciendo fuerza para poder evacuar y también sacar los gases, debes estar pendiente de ciertos aspectos. Si crees que está pujando en exceso, no dudes en asistir con el pediatra para que te indique cual es la razón y si es motivo de preocupación. 

También te damos algunos consejos que te ayudarán a mejorar la condición del pequeño: 

Controla su alimentación: Debes tener en cuenta que la leche materna por sí sola ayuda al desarrollo digestivo del bebé, así que debes alimentarlo con ella permanentemente. Sin embargo, debes controlar las cantidades para que no lo sobre alimentes e inmediatamente después de comer sacale los gases correctamente. 

Masajea: Puedes optar por masajear su abdomen con aceite para bebés. Lo ideal es que sean movimientos suaves en el sentido de las manecillas del reloj. Luego puedes moverle las piernas suavemente, como si estuviera corriendo. Esto hará que su intestino empiece a moverse y a trabajar mejor. 

No automediques: Bajo ningún concepto lo debes automedicar, ya que esto puede poner en riesgo su salud. Es mejor que lo consultes con un pediatra, ya que te dará las recomendaciones necesarias. 

Factores externos: Revisa otros aspectos que puedan estar causando este tipo de problemas. Es posible que la ropa esté muy apretada, el pañal húmedo, acostarlo muy rápido antes de dormir o acostarlo mucho tiempo boca abajo. Para asegurarte que no sea ninguna de las anteriores, debes darle un baño con agua tibia, cambiarlo de ropa y ayudar a liberar los gases. 

Foto de mujer besando los pies de su bebé

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button