Bienestar

Cómo evitar la pereza para hacer ejercicio, ¡tips infalibles!

Si quieres saber cómo evitar la pereza para hacer ejercicio, te revelamos los mejores consejos que te llevarán a entrenar motivado.

Tener una vida saludable se compone de muchos elementos, donde la actividad física juega un papel importante. Llevar una rutina ideal te aportará muchos beneficios. Aunque debes tener saber cuánto tiempo debe descansar un músculo después de hacer ejercicio, ya que si entrenas excesivamente puedes sufrir sobrecarga o lesiones. 

Pero descansar es muy diferente a hacer pereza, ya que esta última lleva a saltarte días de entrenamiento. Aunque hay que reconocer que a todo el mundo le sucede, a algunas personas más que otras. Para que aprendas cómo evitar la pereza para hacer ejercicio, presta atención a los consejos que te presentamos enseguida. 

Cómo no tener pereza para hacer ejercicio

Hacer ejercicio realmente es placentero, ya que liberas estrés y te mejora el ánimo, además de ayudarte a dormir mejor. Es por ello que debes tomar en cuenta estos consejos para que no te dé pereza cuando llegue el momento de cumplir con tu rutina. Ponlos en práctica y verás como cada vez te da menos flojera.

  • Establece horarios: Una parte importante de la rutina es conocer el momento específico para entrenar. Preferiblemente, no pongas solo la franja horaria (mañana, tarde o noche), también especifica la hora en concreto para que se haga más difícil de posponer. 
  • Deja todo preparado: Si dejas todos los preparativos previos para última hora, es posible que tu fuerza de voluntad se agote muy pronto. Es mejor que alistes todas tus cosas con anterioridad, para que solo sea un par de minutos en organizarte y salir o empezar.  
  • Aprovecha el camino de ida y vuelta: En caso de que asistas al gimnasio o te ejercites fuera de tu casa, aprovecha los trayectos para hacer algo que te guste. Pasa por la cafetería que te gusta, el centro comercial que te encanta o cualquier otra cosa. Eso será un estímulo extra para salir de casa.  
  • No te pongas metas imposibles: Si te pones metas muy difíciles de conseguir, los resultados serán lentos y terminarás por frustrarte. Mejor sé realista y avanza a medida que tu cuerpo te lo pide. 
Foto de los elementos de una persona para hacer ejercicio

Cómo vencer la pereza para hacer ejercicio 

Existe una serie de trucos para vencer la pereza, cómo hacer estiramientos, tomar café o eliminar las distracciones. Esto te ayudará de gran manera, además, puedes aplicar los siguientes para despejarte inmediatamente y cumplir con tu rutina. 

  • Pon música: Escucha una canción que te suba el ánimo y te dé un extra de energía para empezar a entrenar. Puedes optar por un video si lo prefieres. 
  • Haz algo que te guste poco: Si haces algo que no te gusta, el ejercicio será tu escapatoria y refugio, por lo que es ideal para encontrar las ganas. 
  • Recuerda la motivación: Recordar los objetivos que tienes siempre sacará tu fuerza de voluntad a flote, pues sabes que entre más constante seas, mejores serán los resultados. 
  • No des muchas vueltas: Si lo piensas en exceso seguro encontrarás mil excusas para no ir. Es mejor tomar un impulso rápido y cuando menos lo pienses habrás terminado tus ejercicios diarios. 

Ejercicios para perezosos

Si eres de las personas conscientes de que tu salud necesita actividad física, pero te da pereza hacer mucho esfuerzo, tenemos lo ideal para ti. Existe una serie de ejercicios y recomendaciones que puedes aplicar para empezar y no quedarte pensando toda la vida. Presta mucha atención y lo importante es que tengas una mínima motivación para empezar. 

  • Clases colectivas: Las clases colectivas son ideales para ganar motivación, además siempre se ofrecen cursos para los niveles básicos, dónde la exigencia aumentará progresivamente. 
  • Ejercicio que te guste: Realizar actividad física no solo es ir al gimnasio. Existen alternativas como el yoga, baile, deportes, que se pueden ajustar mejor a lo que buscas. 

También hay un circuito recomendado para las personas perezosas, que solo tomará unos cuantos minutos, se puede realizar todos los días y desde casa. ¿Qué más se puede pedir?

  • Correr: Trota tres pasos adelante y tres atrás
  • Saltar: Abrir y cerrar las piernas y los brazos al tiempo
  • Agacharse: Sentarse y levantarse de una silla pequeña en repetidas ocasiones
  • Empujar: Haz flexiones de brazos contra una pared, manteniendo las manos a la altura de los hombros. 
  • Traccionar: Con mancuernas o garrafas de agua coloca tu torso paralelo al suelo y eleva los codos.
  • Sostener: Se conoce como plancha o tabla. Consiste en poner tus antebrazos rectos en el suelo y tus pies en punta, sosteniendo tu cuerpo recto en paralelo al suelo. 

Se recomienda que realicen cuatro rondas, donde cada ejercicio se realice por 30 segundos y descanso de 30 segundos de por medio. Es ideal realizarlo tres veces a la semana y completar dos días más con yoga u otra actividad. 

Foto de una clase colectiva de entrenamiento

Y tú, ¿sabías cómo evitar la pereza para hacer ejercicio? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button