Si no tienes ni idea de cómo hacer para adelgazar durante las celebraciones navideñas porque te han dicho que es imposible, aquí te damos algunos alimentos clave para lograrlo.
¿Cómo hacer para adelgazar en Navidad y fin de año?
Cambia los alimentos típicos de las Novenas y las celebraciones navideñas por unos más saludables para tu organismo.
- Pescados grasos: En vez de cerdo, tu cena de Navidad puede ser con un pescado azul, como el salmón; el precio es equivalente y te estarás ahorrando un montón de calorías.
- Cambia los acompañamientos: Esta ensalada, a base de papa, es un típico acompañamiento de los platos navideños. Reemplázala con una deliciosa ensalada de huevo duro en trocitos con rábanos rallados; no necesita salsa, solo una pizca de sal y es baja en carbohidratos.
- Frutos secos: Son un excelente snack para las Novenas, pues contiene cantidades importantes de grasas saludables. Sin embargo, hay que tener precaución con su consumo excesivo.
- Yogur griego en vez de natilla: La natilla es una delicia, pero si lo que quieres es adelgazar en esta Navidad, cámbiala por yogur griego sin azúcar, que es superbajo en grasa.
- Café: En las Novenas de Aguinaldos siempre se sirve alguna bebida caliente, como canelazo o agua de panela, ¿por que no optas por el confiable y sabroso café? La cafeína ayuda a adelgazar porque acelerar el metabolismo, pero ojo, ¡sin dulce!
- Fresas por uvas: Aunque comer uvas en estas fechas es una tradición, estas frutas son las que más dulce tienen; ¿qué tal si a media noche te comes 12 fresas? Son de las frutas con menor aporte calórico.
- Brinda con vino en vez de con cerveza o licores como el aguardiente: Esta bebida fermentada contiene propiedades antioxidantes que permiten absorber los nutrientes e inhiben la formación de células grasas.
¡Comparte esta dieta en tus redes! A tus amigas les será de mucha ayuda.
Con información de: Colombia.com