Background

3 posiciones para dormir en la menstruación y descansar de verdad

3 posiciones para dormir en la menstruación y descansar de verdad

¿Cansada de dar vueltas en la cama durante esos días y amanecer destrozada? Adopta estas posiciones para dormir en la menstruación.

Para nadie es un secreto que existen al menos 5 hechos sobre la menstruación que solo las mujeres entendemos: las manchas en la ropa, los cólicos, la sensibilidad y la necesidad de cariño. Pero, sobre todo, sufrimos mucho a la hora de descansar y lograr conciliar el sueño.

Por eso, te contamos cuáles son esas 3 posiciones para dormir durante esta época del mes que te permitirán brindarle a tu cuerpo unas horas de descanso de calidad, que sabemos que tanto necesita. Empecemos hablando de los datos científicos en torno a este tema.

¿Hay una relación entre trastorno del sueño y menstruación?

Según la National Sleep Foundation, la mayoría de mujeres duermen mal antes y durante el periodo principalmente debido a los cólicos menstruales. Sin embargo, existen otras razones, como dolores de cabeza, senos sensibles, náuseas o diarrea, depresión, ansiedad y (claro) miedo a mancharse.


Foto de una chica con cólicos

Los problemas para dormir son solo una de esas cosas que te harán pensar: ¡por qué nadie me dijo esto de la menstruación! pero no te preocupes, todo tiene solución. Así como aprendemos a introducir de forma correcta el tampón, a tomar ibuprofeno con anterioridad, a manejar los cambios de humor, también podemos adaptarnos a dormir en estos días.

Mejores posiciones para dormir en la menstruación

Según la organización Sleep Foundation, las molestias en el sueño pueden estar relacionados con los cambios hormonales que se presentan durante el SPM (Síndrome Premenstrual) y la regla. La posición en la que duermes es clave para sentirte mejor en esos días.

3. Boca arriba

Esta posición para dormir deja libre el abdomen para que te realices un suave masaje con ellas; ojo, asegúrate de que tus manos estén calientes, de lo contrario, tus cólicos empeorarán.

Foto de mujer descansando en el sofá boca arriba como una de las posiciones para dormir en la menstruación

2. Posición fetal

Según los expertos, dormir en posición fetal quita la presión de los músculos abdominales y hace que los músculos alrededor de tu abdomen se relajen, por lo que tendrás menos cólicos.

Por otro lado, dormir en posición fetal con las piernas juntas, hace que sea menos probable que te manches, incluso en los días de mayor flujo, según una encuesta realizada por la aplicación Clue, especializada en seguimiento del ciclo menstrual.

Foto de mujer jóven durmiendo en posición fetal en su cama

1. Posición del niño, la más efectiva de las posiciones para dormir en la menstruación

Aunque es muy similar a la anterior, esta posición consiste en hacer la posición fetal pero boca abajo, manteniendo las rodillas dobladas debajo de tu cuerpo y es muy efectiva para aliviar los cólicos rápidamente. Quienes practican Yoga lo saben.

Foto de una mujer sobre un tapete de yoga haciendo la pose del niño

Por favor, comparte esta nota en tus redes sociales, tus amigas te lo agradecerán, ¡pues esta información podría cambiarles la vida!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Redactora Vibra.

Más contenidos del autor

0%