Bienestar

¿Cómo quedar embarazada? Toma nota, pues tiene su ciencia

Si te estás preguntando cómo quedar embarazada, llegaste al lugar correcto. Aquí te explicamos en detalle para que logres el sueño de ser mamá.

La maternidad es una de las etapas más bellas que puede vivir una mujer, y los nueve meses de gestación suelen estar llenos de cambios y retos, pero también de sorpresas y descubrimientos. Es por ello que muchas mujeres desean con fervor ser madres y por eso te contamos cómo lograrlo.

Te explicamos cómo quedar embarazada

Antiguamente se pensaba que los hijos eran un regalo divino, sin embargo, los avances científicos nos han demostrado que podemos hacer mucho para no dejarlo al azar, pues lo que para algunas parejas ocurre al primer intento, para otras puede ser muy demorado. Una forma efectiva de mejorar las probabilidades, es prediciendo tu ovulación.

Cuando ovulas, tu óvulo penmanece en la tompa de Falopio de 12 a 24 horas y es en esa ventana que puede ocurrir una fecundación. Tal vez te parezca que un día al mes es poco, pero ten encuenta que los espermatozoides pueden durar vivos hasta cinco días en tu organismo. Cuanta más intimidad tengas con tu pareja, mayores son las oportunidades. Hazlo a diario, de ser posible.

Foto de pareja en la cama

Días fértiles para quedar embarazada

Si tu ciclo es regular y dura 28 días, probablemente ovulas 14 días antes del inicio del siguiente período; no obstante, cada mujer es diferente y tal vez tengas que elaborar tu propio calendario. Existen diversas apps que pueden ayudarte a crearlo de manera fácil y rápida. Si ya llevas intentándolo durante algún tiempo y te preguntas cómo saber si estoy embarazada, existen una cantidad de señales que puedes observar en tu propio cuerpo. Solo debes saber qué estás buscando.

7 maneras de quedar embarazada sin tener relaciones

Algunas formas accidentales y otras intencionales…

  1. En la tina o piscina, si tu chico termina dentro del agua.
  2. Si el hombre se autocomplace y luego juega con tu zona V sin limpiarse las manos.
  3. Con la famosa “bluyineada”. Cuando el esperma empapa las prendas de ambos en la zona cercana a la entrepierna.
  4. Al tener relaciones utilizando otras cabidades muy cercanas a la vagina, pues los espermatozoides pueden “escalar”.
  5. La fecundación in vitro es una técnica asistida en la que la mujer debe tomar medicamentos y luego someterse a una serie de procedimientos quirúrgicos que ayudan a la fecundación.
  6. Otra opción es la inseminación artificial, que consiste en colocar el esperma directamente dentro de tu útero en una clínica especializada.
  7. Finalmente, puedes hacerte una inseminación en casa. Aunque suene muy loco, se pueden comprar kits para realizarla, sin embargo, este método suele ser menos efectivo y el riesgo de infección es más alto.
Foto de calendario y prueba de embarazo para ilustrar cómo quedar embarazada

¿El líquido preseminal embaraza?

Aunque las probabilidades de que esto ocurra son bajas, la verdad es que se han documentado casos, pues este líquido puede contener espermatozoides.

¿Se puede quedar embarazada con el período?

Sí. Debido a que el esperma puede vivir dentro de ti por hasta cinco días, si tienes relaciones al final de tu menstruación y eres una mujer con ciclos irregulares, tu ovulacipon podría adelantarse y nueve meses después…

Foto de mujer con un calendario en la mano y la otra sobre el vientre

¿Puedo quedar embarazada despues del período?

Por supuesto; como te explicábamos en el subtítulo anterior, cualquier mujer con ciclos irregulares (en casos excepcionales las regulares también) podría ovular antes de tiempo, por lo que eso de confiar en los cinco días después de la menstruación, no funciona.

Si tienes un retraso o presentas síntomas como somnolencia, cansancio, agudez olfativa, sensibilidad en los pechos y náuseas, te aconsejamos hacerte una prueba de embarazo casera, para salir de dudas.

Y no lo olvides, ahora que lo sabes, comparte esta nota en tus redes sociales, ¡tus amigas y familiares te lo agradecerán!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button