¿Cómo saber si estoy embarazada? Estas son las señales clave - Vibra
Bienestar

¿Cómo saber si estoy embarazada? Estas son las señales clave

Si te preguntas “¿cómo saber si estoy embarazada?”, estás en el lugar correcto, porque aquí te explicaremos cómo descubrirlo.

Un embarazo es una de las noticias más esperadas por muchas familias, pues la llegada de un nuevo ser humano siempre traerá consigo mucha alegría, sin embargo, los expertos recomiendan no hacerlo público sino hasta que estemos completamente seguras de nuestro estado de salud y del del bebé, pues por desgracia un porcentaje de embarazos pueden perderse durante las primeras semanas.

Si está ansiosa por la incertidumbre, una manera de calmarte es entender todo lo que necesitas saber sobre este importante proceso, por eso te lo compartimos, ¡toma nota! Y que venga muy pornto para ti la dulce espera.

Síntomas de embarazo

Aunque el principal síntoma es la ausencia del periodo, existen otros signos que podrían presentarse, y algunos de ellos pueden variar dependiendo de la semana de gestación.

Síntomas de embarazo primera semana

En términos generales, podrías sentirte como si estuvieras a punto de tener tu periodo. Aunque es demasiado pronto para que varios de los signos se manifiesten, algunas mujeres dicen haber sentido somnolencia, cansancio, agudez olfativa, sensibilidad en los pechos y náuseas.

Foto de mujer con náuseas

3 semanas de embarazo síntomas

Durante esta semana, la mayoría de gestantes manifiestan sentir una presión inusual en el abdomen y bajo vientre, la cual se da debido al engrosamiento del útero, y un sabor metálico en la boca, casuado por los cambios hormonales. Algunas mujeres pueden tener un ligero manchado, conocido como sangrado de implantación.

Síntomas de embarazo primer mes

Además de los síntomas descritos arriba, algunos de los cuales pueden desaparecer a medida que el embbarazo avance, muchas mujeres manifiestan los siguientes:

  • Ganas más frecuentes de orinar: Ocurre debido a que el volumen de sangre en tu organismo aumenta.
  • Estreñimiento: Los cambios hormonales pueden hacer que tu tránsito intestinal se vuelva lento.
  • Fastidio a ciertos alimentos: La agudeza del olfato puede hacer que le cojas fastidio a alguna que otra comida que antes adorabas.

2 meses de embarazo síntomas

Lo más probable es que a estas alturas se mantengan todos los signos descritos anteriormente, pero a esos se sumarán algunos adicionales, como abdomen y muslos ligeramente hinchados. Además, en esta etapa es cuando la vulva, la vagina y los pezones adquieren un color más oscuro.

Foto de mujer asombrada

Si quieres conocer más acerca de cuándo empiezan los síntomas del embarazo, haz clic aquí.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Existen diversas maneras de averiguarlo. Te explicamos las más conocidas.

Test de embarazo

En el mercado puedes encontrar una variada oferta de estos productos, los cuales se adquieren en cualquier droguería por un precio muy cómodo, por lo que puedes realizarla en tu casa. Mide una hormona en el cuerpo llamada gonadotropina coriónica humana (GCH), producida durante el embarazo.

Para esta prueba, se deposita una gota de orina en una tira química y el resultado podrás verlo en uno o dos minutos. Tiene una fiabilidad del 99%, y puede detectar un embarazo a partir de los 10 días después de la concepción, pero los resultados pueden variar dependiendo de si te la haces correctamente.

Prueba de embarazo de orina

También puedes hacerte este tipo de prueba en un laboratorio; allí te pedirán que lleves la orina en un tarrito, y es considerada más fiable que la casera, porque no interfiere el error humano de tu parte, ya que está en manos de profesionales de la salud.

Prueba de embarazo negativa

Lo más probable es que no esté en embarazo. Sin embargo, si la prueba casera te sale negativa y tu periodo continúa sin llegar, puedes optar por repetirla, pero lo mejor es que vayas al hospital para averiguar los motivos de tu retraso.

Prueba de embarazo positiva

Si la prueba de embarazo indica que estás embarazada, debes consultar a tu médico de manera inmediata. Él confirmará el resultado practicándote una prueba de sangre, te explicará los pasos a seguir y los signos de alarma en el embarazo, entre otras cosas.

Foto de mujer mostrando una prueba de embarazo positiva

Prueba de embarazo en sangre

Es considerada la prueba más confiable de todas, pues solamente se puede realizar en un laboratorio; también mide los niveles de la hormona GCH, pero en la sangre.

Cuéntanos, ¿cómo te diste cuenta que estabas embarazada? Escribe tu historia en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button