¿Cómo sembrar aguacate en casa? | Vibra
Bienestar

¿Cómo sembrar aguacate en casa?

Si quieres aprender cómo sembrar aguacate en casa para en poco tiempo tener tu precioso árbol lleno de frutos, te decimos cómo hacerlo fácil.

El aguacate le gusta a muchas personas, no solo por su suave y delicioso sabor. Este fruto cuenta con una gran cantidad de propiedades, proteínas, ácidos grasos esenciales, antioxidantes como la vitamina E y por eso es ideal incorporarlo en la dieta. Aquí te enseñamos cómo sembrar aguacate de la manera más sencilla y práctica.

Cómo sembrar una pepa de aguacate

Sembrar aguacate es más sencillo de lo que imaginas, además es una gran opción para luego tener todos los beneficios de sus frutos. Por eso presta atención a la manera correcta en que debes hacerlo y lo mejor es que no requiere de mucho esfuerzo.

Materiales

  • Una pepa de aguacate

Implementos necesarios

  • Vaso de agua
  • Palillos
  • Maceta
  • Tierra
  • Agua

Tiempo necesario

20 minutos

Costo estimado

$2.500 (COP)

Procedimiento

1. Limpiar

Lo primero que debes hacer para sembrar aguacate es limpiar la pepa del aguacate y luego introducir en la mitad de la pepa tres palillos clavados.

Foto de un aguacate

2. Sumergir

Luego debes llenar un vaso con agua, de tal manera que la pepa quede cubierta solo la mitad.

Foto de la pepa de aguacate con su primera raíz

3. Esperar

Después tendrás que esperar a que a la pepita le salga raíz, esto te tomará aproximadamente unas 3 a 4 semanas, esta es la manera correcta de cómo sembrar aguacate. Cuando la raíz haya alcanzado unos 10cm, tienes que sacar la pepa del agua y quitarle los palillos.

Foto de la pepa con su primera rama

4. Sembrar

Luego tienes que preparar una maceta que no sea muy grande con tierra para plantar y enseguida tendrás que regarla. Recuerda ubicarla de tal manera en que la mitad de la pepa quede dentro de la tierra y la otra mitad fuera. En pocos días verás cómo comienzan a salirle hojas a tu hermoso y nutritivo árbol de aguacate.

Foto de la planta de aguacate en la maceta

Ya que estás interesada en iniciar tu propia huerta, también te podría resultar útil saber ¿Para qué sirve el aguacate? Alimenta y embellece, ¡lo amamos!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button