Si eres de las que se pregunta cómo sembrar cacao en casa porque quiere tener al alcance de su mano este producto para después convertirlo en una dulce tentación, entonces este artículo te interesará.
El cacao es un producto milenario y ha acompañado a diversas civilizaciones. Aunque es una planta de climas tropicales y es allí donde alcanza sus mayores cosechas, también puede darse en otro tipo de condiciones siempre y cuando se le brinden unos cuidados especiales.
Quizá te estés interesando en crear tu propia huerta y por eso, en Vibra te enseñaremos cómo sembrar papaya en un dos por tres y también las fórmulas secretas para lograr que el árbol de cacao brinde sus mejores frutos.
Vibra también con…
Cómo sembrar cacao en maceta
Es momento para que vayas a buscar todo lo necesario para hacer esta actividad. Te aseguramos que te vas a divertir mucho durante todo el proceso:
Materiales
- Semillas germinadas de cacao
- Tierra abonada
Implementos necesarios
- Recipientes plásticos
- Agua
Tiempo necesario
45 minutos
Costo estimado
$24.300 (COP)
Procedimiento
Paso 1. Preparar
Debes tener un contenedor (maceta) de gran tamaño pues esta planta tendrá raíces muy fuertes. También debes preparar la tierra para la siembra. Esta, tendrá que estar bien abonada y ser muy rica en nutrientes para ser fértil, además de tener un drenaje bueno para mantener una humedad constante.
Paso 2. Plantar
Verte la tierra en la maceta hasta llegar a ocupar unos 3/4. Lo mejor que puedes hacer, es comprar las semillas ya germinadas porque esto te ayudará a que la planta crezca mejor y sin tanto esfuerzo. Ubica un par de semillas (unas 3) en la tierra. Deja la maceta en un lugar de ambiente muy cálido, ojalá superior a los 21ºC.
Paso 3. Hidratar
Un súper truco para mantener la humedad del árbol, es colocar varios recipientes plásticos con bastante agua alrededor suyo; estos vapores se irán liberando para hidratar la planta, sobre todo si te encuentras en un clima muy seco. El riego de la planta debe hacerse máximo dos veces a la semana, ya que recuerda: a esta planta le gusta la humedad más no el agua en exceso.
Si deseas además saber cómo cultivar lentejas en casa, te compartimos toda la información que necesitas conocer para lograr una cosecha increíble.