Bienestar

¿Para qué sirve la manteca de cacao? Deliciosa y efectiva

¿Para qué sirve la manteca de cacao? Es una pregunta que tiene dulces respuestas porque este producto de tipo natural puede deleitar el paladar en la gastronomía o cuidar tu salud en la cosmética.

Seguro alguna vez la has comprado en una farmacia para encontrar la solución a la resequedad en los labios. Pero más allá de solo servir para hidratar, tiene otros beneficios que pocas veces son usados por la gente ya sea por desconocimiento o miedo a experimentar con productos que jamás ha utilizado.

Te vamos a poner al tanto sobre las bondades que quizá desconocías de la manteca de cacao y los aportes que puede brindarle a tu salud.

¿Qué hace la manteca de cacao?

Lo primero que debes saber es que es una grasa de origen vegetal y contiene en su interior antioxidantes naturales, lo que hace que pueda ser útil para prevenir irritaciones en la piel, actuar como una película protectora ante los rayos del sol e hidratar profundamente la dermis. En el ámbito de la culinaria, es usado para derretir y saborizar los chocolates e incluirse en salsas y especias dulces.

Foto de trozos de cacao que muestran para qué sirve la manteca de cacao

¿Cómo se obtiene la manteca de cacao?

Generalmente se hace a través de un proceso llamado: prensado. Se realiza por medio de la extracción de los granos de cacao, su posterior secado y tostado, para así obtener un líquido que será prensado y de esta manera separar las partículas sólidas de la grasa, que es ya la manteca de cacao que habitualmente ves y conoces.

Fotos de granos de cacao que muestra para qué sirve la manteca de cacao

¿Para qué sirve la manteca de cacao en el cabello?

Esta puede ofrecerle al pelo una humectación profunda debido a sus altos contenidos de antioxidantes y vitamina E, que permiten proteger el pelo, evitar que se queme por los rayos del sol, brindarle mayor vitalidad, brillo y dejarlo suave y sedoso, evitando que se enrede. Puedes usarla derritiéndola y aplicando solo en las puntas, sin que entre demasiado en contacto con el cuero cabelludo, pues podría dejar las raíces con bastante grasa.

Foto de una mujer dando la espalda a la cámara

¿Para qué sirve la manteca de cacao en la cara?

¡Es súper funcional! La manteca de cacao tiene propiedades que pueden hidratar y combatir la sequedad de la dermis en corto tiempo, así como el beneficio de prevenir el envejecimiento prematuro, evitar que aparezcan las estrías y proteger la piel de quemaduras producidas por los rayos del sol. Puedes incluso hacer un desmaquillador casero para pieles secas usando la manteca de cacao, que dejará tu cara humectada y linda.

Foto del rostro de una mujer joven

¿Para qué sirve la manteca de cacao en los labios?

Tal vez su uso más frecuente, eficaz y conocido es el de humectar los labios y protegerlos, sin gastar casi nada de dinero. Se dice que esta producto natural contiene emolientes que forman una capa protectora para los labios, y que bloquea los efectos dañinos (quemaduras) cuando estos se exponen a temperaturas muy frías o de intenso calor. Una buena fórmula para cuidar tus labios y que estén siempre listos para dar un besito, es haciendo un brillo casero rápido y súper fácil.

Foto de una mujer aplicándose labial

¿Para qué sirve la manteca de cacao en las pestañas?

Seguro también deseas lucir unas pestañas más largas, lisas, fortalecidas y brillantes. Un muy buen tip para lograrlo y de paso evitar que la pestañina por sus compuestos químicos pueda estropearlas y hacerles perder su belleza, es aplicar un poco de manteca de cacao en las noches para que se humecten. Recuerda no aplicar demasiado y hacerlo unas 3 o 4 veces por semana.

Foto de los ojos y las pestañas de una mujer en primer plano

¿Usas la manteca de cacao recurrentemente? Cuéntanos cómo te ha ido mediante un comentario en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button