Cómo cultivar lentejas en casa, ¡hazlo así de rápido! — Vibra
Bienestar

Cómo cultivar lentejas en casa, ¡hazlo así de rápido!

Si ya te “picó el bichito” de saber cómo cultivar lentejas en casa, entonces es momento de que te contemos la técnica más sencilla para iniciar su siembra en casa sin que seas una experta en agricultura.

A lo mejor haces parte de los muchos amantes de esta legumbre en el mundo. El cultivo de lenteja se ha incrementado en los últimos tiempos porque sus beneficios para la nutrición son bien conocidos y esto hace que cada vez, sean más la personas que la consumen en dietas omnivoras, vegetarianas y veganas.

En caso que quieras aprender cómo cultivar champiñones en tu hogar o desees conocer la mejor manera de iniciar un cultivo casero de lentejas, te compartimos el paso a paso para que hagas el proceso y puedas llenar tu despensa con este súper alimento:

Cómo cultivar lentejas en casa

Antes de ponerte manos a la obra, te queremos dar un consejo muy especial: haz el sembrado en exteriores y directamente en la tierra para favorecer su rápida germinación y posterior crecimiento. Toma nota y prepárate para recoger la mejor cosecha de lentejas, con el orgullo de decir que lo hiciste tu misma:

Vibra también con…

 

Preparar

Primero, debes preparar tanto el suelo como las semillas. El suelo, lo puedes organizar con tierra rica en materia orgánica, por lo que deberías previamente mezclarla con abono como humus de lombríz o compost (te enseñamos aquí cómo hacer compost). También, deberías usar tierra de pH entre 5.5 y 9 y que tenga un excelente drenado. Las semillas (los granos de lentejas) las puedes dejar en remojo desde la noche anterior a la siembra.

Foto de un hombre sosteniendo tierra en sus manos

Sembrar

Dispón un espacio exterior para la siembra y agrega allí la tierra enriquecida. Ahora, entierra las semillas a una profundidad equivalente a unas tres veces el tamaño original de la semilla; procura dejar un espacio de unos 15 cm entre ellas para que puedan germinar tranquilamente. Puedes cubrirlas con papel periódico para protegerlas hasta que las semillas muestren sus brotes de germinación.

Foto de una planta de legumbres en un jardín

Regar

Para finalizar, riega toda la zona de siembra con agua evitando a toda costa encharcar la tierra para no dañar el proceso.

Foto de muchas lentejas

Recomendaciones para cuidar la planta de lentejas

  • Este tipo de planta soporta algo de frío pero no las heladas, debería estar en temperaturas entre 6 º C y 28ºC.
  • Intenta plantarla en los lugares más soleados que puedas y en la que le llegue una buena cantidad de aire.
  • El riego normal debe hacerse únicamente cuando la tierra se vea seca.
  • La primera cosecha debería darse 3 o 4 meses después de la siembra.
Foto de un plato lleno de lenteja

También queremos contarte cómo sembrar ajo en casa. Es muy sencillo y podrás seguir haciendo que crezca tu propio huerto rápidamente.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button