Cómo sembrar fresas, ¡crea tu huerta con la fruta del amor! | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar fresas, ¡crea tu huerta con la fruta del amor!

Si quieres aprender cómo sembrar fresas en casa para disfrutar de todas sus propiedades, aquí te decimos la manera correcta de cultivarlas.

La fresa se caracteriza por su sabor dulce y un poco ácido que contiene muchos beneficios para la salud. Es una de esas frutas que le encanta a todas las personas y que muchos aprovechan por sus antioxidantes, minerales y un sin fin de vitaminas, es por eso que debes tener una de estas plantas en casa.

Cómo sembrar fresas en casa

Sembrar fresas en tu casa solo requiere de unos minutos, de hecho es una de las plantas más fáciles de cultivar. Por eso si quieres aprovechar y tener en casa esta deliciosa fruta con un alto valor nutricional esta será una tarea bastante sencilla.

Vibra también con…

 

Escoger la maceta

Lo primero que debes hacer es escoger una maceta adecuada para la siembra de tus fresas, llénala con tierra mezclada con algunas piedras y recuerda que debe permanecer suelta para que el agua no se retenga y la planta se pudra.

Foto de una mujer poniendo tierra en una maceta

Sembrar y regar

Luego tendrás que poner las semillas en la maceta a través de un agujero profundo para que las raíces crezcan de la manera correcta. Cúbrelas con tierra y riégala pero no en exceso. Además, debes tener en cuenta que las plantas de fresa necesitan de 6 a 8 horas de sol, por eso deja la maceta en algún lugar de la casa en donde reciba luz solar.

Foto de una planta de fresa

Así empezará a crecer

Es importante que riegues la planta cada día, pues la tierra no se puede secar. Además, usa fertilizante líquido por lo menos una vez al mes o cada 15 días para que la planta permanezca con los nutrientes adecuados.

Foto de varias fresas muy rojas

Ya que estás interesada en iniciar tu propia huerta, también te podría resultar útil saber Cómo cultivar champiñones: hacerlo en casa es facilísimo… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button