Cómo sembrar zanahoria en casa y disfrutarla en una ensalada | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar zanahoria en casa y disfrutarla en una ensalada

Si quieres aprender cómo sembrar zanahoria en casa para disfrutar de todas sus propiedades y beneficios, aquí te decimos cómo debes hacerlo.

La zanahoria se caracteriza por su sabor dulce y delicioso que tiene muchos beneficios para la salud. Es una de las verduras más utilizadas en la cocina que tiene gran cantidad de vitaminas A, B, C y E, minerales y compuestos antioxidantes por eso debes tener una de estas plantas en casa.

Cómo sembrar zanahoria en casa

Cultivar zanahoria es más sencillo de lo que imaginas, solo debes conocer la manera correcta para que te de muchas cosechas. Por eso aquí te damos algunos consejos y trucos para que tu cultivo sea todo un éxito.

Vibra también con…

Preparar la tierra

Lo primero que debes hacer es escoger una maceta de tamaño medio en donde tienes que llenar con tierra suelta, suelo moderadamente ácido y materia orgánica.

Foto de unas zanahorias sembradas en tierra

Ubicar las semillas

Las semillas de zanahoria son increíblemente pequeñas, por eso lo mejor es ponerlas en remojo antes de sembrarlas por lo menos por dos horas en agua. Además, antes de sembrarlas puedes mezclarlas con arena y de esta manera cuando las siembres tendrán mayor peso y más probabilidades de germinar.

Foto de una mano sacando zanahorias de la tierra

Luego de sembrarlas tendrás que cubrirlas con una capa ligera de cinco milímetros de tierra y realizar un riego ligero. Recuerda que las zanahorias demandan un espacio entre plantas de 10 y 15 centímetros, por eso deberás tenerlo en cuenta para que cuando crezcan tengan el tamaño adecuado.

Cuidados de la zanahoria

No olvides que los primeros días será el momento en que más debes prestarle atención a tu sembrado y hacer riegos constantes para que crezcan. Sin embargo, también debes tener especial cuidado con la mosca de la zanahoria, el principal enemigo de esta verdura.

Foto de unas zanahorias en una canasta

Se trata de un insecto diminuto que si aparece en estado inicial la siembra no se desarrollará. Y cuando lo hace en un cultivo que esté avanzado, puede arruinar por completo la cosecha. Por eso puedes usar un insecticida especial o sembrar la zanahoria junto a los ajos, el mejor remedio natural.

Ya que estás interesada en iniciar tu propia huerta, también te podría resultar útil saber Cómo cultivar champiñones: hacerlo en casa es facilísimo… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button