Cómo sembrar guanábana de manera sencilla | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar guanábana de manera sencilla

Si estás interesada en aprender cómo sembrar guanábana de la manera más sencilla posible, esto es lo que debes tener en cuenta para tu cultivo.

La guanábana se da en un árbol que produce estas frutas con apariencia de espinas redondas y una pulpa blanca que es comestible. Esta fruta tiene un sabor dulce que a la vez puede ser un poco ácido y por dentro tiene unas semillas, la fruta se puede comer por si sola, en batidos o incluso en postres.

Cómo se siembra la guanábana

Lo primero que debes saber es que el árbol de guanábana puede crecer hasta 8 metros de altura por lo que necesita mucho espacio, luz solar y calidez. Si cumples con estos requisitos, así debes sembrar tu planta de guanábana.

Foto de una guanábana en la mitad

Vibra también con…

 

Hora de sembrar tu planta

Para comenzar, lo primero que debes saber es que tienes que seleccionar las semillas de una guanábana y dejarlas en agua toda la noche. Al siguiente día, siémbralas con media pulgada de profundidad en la tierra húmeda y mantenla húmeda, con esto en aproximadamente 2 a 4 semanas la planta deberá germinar.

Foto de una guanábana en árbol

Recuerda que es mejor que la planta tenga 6 meses antes de sembrarla en el jardín, una vez que la guanábana haya germinado, asegúrate de mantenerla en un lugar soleado, con buena tierra y donde no reciba brisas muy fuertes. Luego debes mantenerla alejada de otros árboles o plantas por lo menos 20 metros y recuerda cubrir con mucha tierra ya que la guanábana tiene raíces superficiales.

Foto de una planta de guanábana

Una vez que nuevos tallos crezcan, escoge el más vertical para que sea el líder central. Después de cortar cualquier otro brote, deja el tallo central que sea el más vertical. Puedes hacer esto utilizando ganchos de ropa para que tome fuerza.

Cómo mantener tu árbol de guanábana

Las flores amarillas del árbol de guanábana deberán empezar a salir a los 3 o 5 años. Aunque al inicio puedes pensar que es demasiado tiempo, en realidad vale la pena esperar para que empiece a florecer, luego seguirá constantemente y los frutos los podrás aprovechar de la mejor manera posible.

Foto de una guanábana en la planta

Ya que estás interesada en iniciar tu propia huerta, también te podría resultar útil saber Cómo cultivar champiñones: hacerlo en casa es facilísimo… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button