Bienestar

Para qué sirve la guanábana, ¡otras cosas aparte del jugo!

Si un extranjero te pregunta, ¿para qué sirve la guanábana?, seguro vas a decir que para tomarse un rico, pero tiene otros beneficios ocultos.

Amada u odiada, con una forma que bien podría resultar como la de un alienígena, la guanábana despierta todo tipo de sensaciones. Su jugo hecho en leche que nada tiene que envidiarle a una malteada saludable de fresas, deleita el paladar y esconde facultades en las que pocos han reparado.

Mientras te comes esta fruta piensa en que sus pepas, cáscara y pulpa, tienen funciones bien interesantes para la salud que te vamos a contar a continuación:

Para qué sirve la guanábana como medicina

No es una generalidad, pero por su alto contenido de vitaminas C, A y B, potasio y magnesio, podría combatir el estreñimiento, la inflamación de las venas, presión arterial alta y la hipertensión. Como siempre te decimos, antes de iniciar tratamientos caseros, lo mejor es consultar con un especialista.

Foto de una guanábana partida por la mitad

Vibra también con…

 

Para qué sirve la hoja de guanábana

Las hojas de la planta de la guanábana son usadas a menudo por personas que buscan una ayuda extra para problemas respiratorios y circulatorios, gracias al contenido de acetogeninas, sustancia que contribuiría a reducir tumores. Asimismo, se sugiere discreción con su consumo, pues podría causar problemas renales, según estudios de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad de Zacatecas, México

Foto de un árbol frutal que muestra para qué sirve la guanábana

Para qué sirve la semilla de guanábana

Continuando con los beneficios de esta fruta, también se tiene la creencia de que las pepas trituradas, podrían ser un potente antiparasitario como remedio para los piojos.

Foto de una fruta colgada en un árbol que ilustra para qué sirve la guanábana

Para qué sirve la cáscara de guanábana

En diversos casos, se cree que la cáscara tendría la posibilidad de eliminar células cancerígenas, pero aún hay investigaciones médicas por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de México, para comprobar si esto es real.

Foto de una guanábana en el campo

Para qué sirve la guanábana con sábila

Es bien sabido que la mezcla de estos dos productos en mascarilla para la piel es beneficiosa para hidratarla. Bastaría con mezclar la pulpa de la guanábana con el áloe vera en un bol y aplicar sobre el rostro durante 30 minutos unas 2 o 3 veces a la semana para rejuvenecer el cutis.

Foto de una mujer duchándose que muestra para qué sirve la guanábana
¿Cómo se debe de tomar la guanábana?

Seguro la has comido con un delicioso merengón, pero la verdad es que puedes consumirla en diferentes preparaciones. No importa si la ingieres en té, jugos o paletas naturales, cualquiera de esta fórmulas es ideal para obtener sus propiedades para la salud.Foto de una malteada

¿Te gusta la guanábana? Déjanos en un comentario tu opinión.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button