Cómo sembrar hierbabuena en un pequeño huerto | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar hierbabuena en un pequeño huerto

Si quieres cultivar aromáticas en casa, aquí te decimos cómo sembrar hierbabuena de la manera correcta para aprovechar sus beneficios.

Definitivamente una de las plantas que debes tener en tu huerta es la hierbabuena. Esta planta no solo ayuda a la digestión, calma dolores e incluso ayuda a recuperar algunas inflamaciones. Sino que también se puede usar en el mundo de la gastronomía para aderezar carnes, darle un toque especial a algunos postres e incluso preparar algunos famosos cocteles como el mojito.

Cómo sembrar la hierbabuena

La hierbabuena se caracteriza por su aroma fresco e intenso, por lo que con ella se pueden preparar infinidad de platillos o también usarla como aromatizante. Por eso las razones para tener hierbabuena en casa sobran y es muy sencillo cultivarla.

Vibra también con…

 

Hierbabuena a sacar raíces

Lo ideal para sembrar hierbabuena es que puedas hacerlo a partir de esquejes de otra planta. Por eso tienes que colocarla en un vaso con agua, sumergiendo el tallo para que crezcan las raíces.

Foto de unas hojas de hierbabuena en agua

A la maceta

Luego tienes que plantar la hierbabuena en una maceta, ojalá que sea grande ya que esta planta se extiende fácilmente. Además, debe tener un sistema de drenaje para evitar que el agua se estanque y las raíces se pudran o aparezcan hongos.

Foto de la planta de hierbabuena en maceta

Que crezca esta hierba aromática

La hierbabuena se adapta a diversos climas, lo importante es que reciba luz y mantenga una buena humedad. Esta planta en realidad crece muy rápido, por eso luego puedes pasarla al jardín pero recuerda estar podándola porque de lo contrario podría invadir todo tu huerto. ¡Y listo! Así de fácil podrás aprovechar todos los beneficios de la hierbabuena.

Foto de un mojito con hierbabuena

Si estás interesada en hacer crecer tu huerta y quieres probar con otros alimentos, qué tal si te animas a aprender cómo cultivar champiñones: hacerlo en casa es facilísimo… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button