Bienestar

Hierbabuena: Cuidados para que crezca en casa

La planta de hierbabuena necesita cuidados para mantenerse fresca y poder aprovechar todas sus propiedades. ¡Toma nota de estos tips!

La hierbabuena es una planta aromática que se aprovecha no solo en el mundo de la gastronomía, sino también en el mundo de la belleza y en otros casos como planta medicinal. Es por eso que aquí aprenderás los cuidados de la hierbabuena para sacarle el mayor provecho posible.

Cómo cuidar una planta de hierbabuena

Para disfrutar del frescor de la hierbabuena y aprovechar todas las propiedades de esta planta, es importante que tengas en cuenta estos cuidados para que crezca sana y fuerte.

Foto de una planta para ilustrar hierbabuena cuidados

Vibra también con…

 

Cuánto hay que regar la hierbabuena, cuidados para que se vea bella

La planta de hierbabuena necesita de un riego constante, pero debe ser de la siguiente manera. Si la planta está en en un jardín puedes regarla de una a dos veces por semana. Por el contrario, cuando la hierbabuena está en una maceta se debe regar de dos a tres veces por semana. Sin embargo, siempre debes recordar que la maceta debe tener sistema de drenaje para que la planta no se encharque y por ende las raíces se pudran.

Foto de una planta de hierbabuena

Cuánta luz necesita la hierbabuena

Esta es una planta que debe estar a la semisombra, el sol directo puede quemar las hojas y hacerle perder todas sus propiedades y beneficios porque se empieza a poner marchita.

Foto de unas hojas de hierbabuena

Qué sustrato es adecuado para la hierbabuena

La hierbabuena es una planta que se que soporta cualquier tipo de sustrato, por lo que no es muy exigente. Sin embargo, lo realmente importante es que la tierra no esté apelmazada sino que esté suelta para aprovechar mejor los nutrientes. Además, si quieres que sea una planta sana y fuerte puedes abonarla con fertilizante líquido o de manera natural con cáscaras de huevo o de plátano.

Foto de sustrato para ilustrar hierbabuena cuidados

Cómo podar una planta de hierbabuena, cuidados para que se mantenga fresca

Lo primero que debes tener en cuenta es que para realizar la primera poda, tu planta debe alcanzar una altura de 15 a 20cm. Lo único que tienes que hacer es quitar las ramitas que se van secando, marchitando o poniendo amarillas.

Foto de una planta de hierbabuena en una maceta
¿Qué se puede hacer con la hierbabuena seca?

Si tienes algunas hojas secas de esta planta, el uso que le puedes dar a esta hierbabuena es infinito. Las puedes usar en ensaladas, para adobar carnes, para hacer guisantes o para añadirlas a algunas salsas que quieres tengan esta frescura y aroma particular.Foto de un plato de comida con ingredientes como hierbabuena

Si estás interesada en conocer todos los beneficios que traen las plantas, qué tal si conoces un poco más sobre los cuidados del aloe vera… Aquí a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button