Aprender cómo sembrar manzanilla en casa es muy fácil porque esta planta no tiene cuidados excesivos y de hecho, es muy agradecida ya que dará un delicioso olor a tu hogar.
Esta planta aromática es un hit porque sirve para muchas cosas: tiene propiedades medicinales, sus flores pueden usarse en la preparación de infusiones y en algunos casos, hasta sirve para tratar problemas digestivos y hacer aromatizantes para tu hogar u oficina.
En caso que desees conocer para qué sirve la manzanilla puntualmente y prepararla en todo tipo de tratamientos caseros o sencillamente crees que es momento de iniciar un cultivo de esta hierba aromática, entonces este artículo es para ti porque te vamos a enseñar paso a paso como plantarla:
Cómo sembrar manzanilla en casa
¡Llegó la hora de ponerte manos a la planta! Prepara todo lo que necesitas y dedica un tiempo para empezar a crear un herbario en casa:
Materiales
- 10 semillas de manzanilla
- Tierra
- Agua
Implementos necesarios
- Una maceta de boca ancha
Tiempo necesario
15 minutos
Costo estimado
$16.000 (COP)
Vibra también con…
Procedimiento
Paso 1. Enterrar
Lo primero que debes hacer es poner la mitad de tierra dentro de la maceta. A continuación, entierra las semillas no más de dos veces su tamaño.

Paso 2. Regar
Deberías mantener la humedad en la planta hasta que inicie su germinación (más o menos entre 10 y 12 días) y después hacerlo con recurrencia para fortalecer las hojas y tallos. En unas semanas, ya podrás trasplantarlas a su lugar de cultivo definitivo que puede ser una maceta más grande o un espacio mayor en tu patio.

Cuidados de la planta de Manzanilla
Entre los cuidados más importantes que debes tener con tu planta de manzanilla, debes tener en mente:
- Dejarla a la luz natural, pero sin que le llegue el sol directo. Mientras germina la planta, debes procurar tenerla en semisombra.
- En caso de sembrarla y mantenerla en lugares interiores, permite que esté en un lugar fresco y aireado.
- Su riego debe hacerse cada vez que el sustrato se vea seco y mediante goteo en la tierra.

¿Te interesa conocer el propóleo para qué sirve? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este producto natural.