Bienestar

Cómo sembrar manzanilla: toma nota porque es muy sencillo

Aprender cómo sembrar manzanilla en casa es muy fácil porque esta planta no tiene cuidados excesivos y de hecho, es muy agradecida ya que dará un delicioso olor a tu hogar.

Esta planta aromática es un hit porque sirve para muchas cosas: tiene propiedades medicinales, sus flores pueden usarse en la preparación de infusiones y en algunos casos, hasta sirve para tratar problemas digestivos y hacer aromatizantes para tu hogar u oficina.

En caso que desees conocer para qué sirve la manzanilla puntualmente y prepararla en todo tipo de tratamientos caseros o sencillamente crees que es momento de iniciar un cultivo de esta hierba aromática, entonces este artículo es para ti porque te vamos a enseñar paso a paso como plantarla:

Cómo sembrar manzanilla en casa

¡Llegó la hora de ponerte manos a la planta! Prepara todo lo que necesitas y dedica un tiempo para empezar a crear un herbario en casa:

Materiales

  • 10 semillas de manzanilla
  • Tierra
  • Agua

Implementos necesarios

  • Una maceta de boca ancha

Tiempo necesario

15 minutos

Costo estimado

$16.000 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Enterrar

Lo primero que debes hacer es poner la mitad de tierra dentro de la maceta. A continuación, entierra las semillas no más de dos veces su tamaño.

Foto de una pala con tierra

Paso 2. Regar

Deberías mantener la humedad en la planta hasta que inicie su germinación (más o menos entre 10 y 12 días) y después hacerlo con recurrencia para fortalecer las hojas y tallos. En unas semanas, ya podrás trasplantarlas a su lugar de cultivo definitivo que puede ser una maceta más grande o un espacio mayor en tu patio.

Foto de una regadera de plantas

Cuidados de la planta de Manzanilla

Entre los cuidados más importantes que debes tener con tu planta de manzanilla, debes tener en mente:

  • Dejarla a la luz natural, pero sin que le llegue el sol directo. Mientras germina la planta, debes procurar tenerla en semisombra.
  • En caso de sembrarla y mantenerla en lugares interiores, permite que esté en un lugar fresco y aireado.
  • Su riego debe hacerse cada vez que el sustrato se vea seco y mediante goteo en la tierra.
Foto de flores de manzanilla

¿Te interesa conocer el propóleo para qué sirve? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este producto natural.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button