Bienestar

Para qué sirve la manzanilla: propiedades y beneficios

Esta planta se caracteriza por sus propiedades para mejorar la salud, pero queremos contarte con detalles para qué sirve la manzanilla.

Muchas personas usan la manzanilla como un remedio casero para curar dolencias y mejorar el estado de salud. Por eso, aquí queremos contarte cuáles son esas propiedades y beneficios que hacen a la manzanilla una planta milagrosa.

Propiedades de la manzanilla y para qué sirve

La manzanilla es una planta antiinflamatoria, que también funciona como antibacteriana e incluso como sedante. Sus propiedades traen diferentes beneficios para la salud como mejorar la digestión, calmar la pesadez y evitar los molestos síntomas de la gastritis.

Foto de una flor de manzanilla

Vibra también con…

 

Para qué sirve la aromática de la manzanilla

Los beneficios que trae el aromática de manzanilla son infinitos. Sirve para calmar la ansiedad, disminuir el estrés, reforzar el sistema inmune, tratar las heridas e impurezas de la piel y aliviar dolores menstruales.

Foto de un arbusto para ilustrar para qué sirve la manzanilla

Preparar esta aromática es muy fácil, solo tienes que calentar agua hasta que hierva y luego agregar la hierba seca o fresca. Después deja reposar durante tres minutos, cuela y sírvela en un pocillo para tomarla ya sea fría o caliente, según tu preferencia.

Foto de un campo de manzanilla

Manzanilla en la cara

Si usas esta planta en tu rostro, te será muy útil para limpiar, tonificar y suavizar la piel que esté inflamada. Además, te ayudará a disminuir la apariencia de los poros abiertos y las venitas rojas conocidas como arañitas que aparecen cerca a los ojos y a la nariz.

Foto de una mano con flores de manzanilla

Manzanilla en el cabello

Uno de los usos mas frecuentes de la manzanilla, es que ayuda a decolorar el cabello. Al usarla constantemente como tratamiento, comienza a darle unos brillos dorados al pelo y un brillo natural que hace que luzca más sano, fuerte y sedoso.

Foto de plantas para ilustrar para qué sirve la manzanilla

Te gustó esta nota sobre los beneficios de la manzanilla, seguro estarás interesada en conocer para qué sirve la caléndula… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button